lunes, 14 de mayo de 2007

Víspera del segundo debate republicano

Mañana se celebra el segundo debate republicano en Carolina del Sur. Conscientes de la importancia del evento, los tres principales precandidatos republicanos aprovecharon el día de ayer para aparecer en los más importantes programas dominicales de las televisiones nacionales. Rudy Giuliani estuvo en Fox News Sunday reafirmando su posición sobre el aborto, al tiempo que trató de fortalecer su posición respecto a la inmigración ilegal.

Sus detractores lo acusan de ser demasiado tolerante con los inmigrantes ilegales, así que defendió la construcción del muro tecnológico en la frontera con México y relacionó esto con la lucha contra el terrorismo. Argumentó que favoreció que los inmigrantes en Nueva York tuvieran acceso a servicios médicos en hospitales, porque de lo contrario podrían poner en riesgo a la comunidad si no eran atendidos de potenciales enfermedades.

El Senador John McCain estuvo en Meet The Press de la NBC. Tuvo la llamativa idea de llevar a la entrevista a su madre de 95 años, muy bien llevados por cierto. ¿Sería para decir a los votantes que no se preocupen por su edad porque según sus antecedentes familiares vivirá muchos años?.... Se mantuvo firme en su compromiso con las tropas en Iraq, así como en su apoyo a una reforma migratoria que espera que sea aprobada por las dos cámaras en breve.

Pero uno de los asuntos más llamativos que persiguen a McCain estos días es el tema del etanol. En el año 2000, el Senador McCain renunció a participar en el Caucus de Iowa porque sabía que no tenía nada que hacer debido a su oposición a los subsidios al etanol que se obtiene del maíz. Una postura muy impopular en un estado granjero. Ahora ha variado ligeramente su posición, convirtiéndose en un abanderado de la producción de etanol. Algunos lo acusan de haber cambiado para ganar el importante Caucus de Iowa.

Por su parte, Mitt Romney, el hombre de la semana después de haber aparecido en portada de la revista Time, fue ayer el protagonista del legendario programa 60 Minutes de la CBS. Fue preguntado sobre todos los temas: su religión mormona, su mujer, la Guerra de Iraq, su promesa firmada de no subir los impuestos, o sus cambios de opinión a lo largo de su carrera política y la sospecha de algunos de que dice aquello que haga falta con tal de ganar votos, al estilo del Bill Clinton de 1992.

John McCain con su madre en Meet The Press



Resumen de 60 Minutes dedicado al Gobernador Romney



Rudy Giuliani en Fox News Sunday (2 Partes)



No hay comentarios: