sábado, 12 de mayo de 2007

Habla Rudy

Rudy Giuliani pronunció ayer un discurso en la Universidad Baptista de Houston, en Texas. Ante 300 estudiantes, trató varios temas, pero todos estaban pendientes de un sólo tema: el aborto. El asunto con el que le están martilleando de todas partes desde el debate de Simi Valley. No hubo sorpresas. Se reafirmó en su posición.

Dijo considerar la práctica del aborto un procedimiento "moralmente incorrecto" a nivel personal, pero volvió a defender la necesidad de otorgar cierto nivel de decisión a las muejeres que quieran recurrir a ello. Invitó a la audiencia a encontrar un terreno común, aún cuando pudieran estar en desacuerdo con él, y sostuvo que la elección presidencial no debe volcarse hacia asuntos sociales, sino en qué candidato puede proteger mejor a la nación del terrorismo. El tema central de su campaña.

Aún así, parece que al ex alcalde de Nueva York le va a costar mucho atajar la oleada de golpes que le están llegando por su actitud frente al aborto. Sin ir más lejos, ayer mismo, y después de su discurso, uno de los blogs republicanos más activos e influyentes, Redstate.com, publicó un durísimo artículo bajo el título The End of Rudy.

Aquí tenéis el video del discurso completo (30 minutos de duración). Juzgar por vosotros mismos.

2 comentarios:

Odalric dijo...

Me sabe muy mal que Rudy vaya a tener tantos problemas...
Como no cambie el escenario, me temo que lo va a tener realmente complicado para la nominación...

Tiene que sacarse un conejo de la chistera y pilotar él el debate, o no tendrá su oportunidad.

Antxon G. dijo...

Yo no sería todavía tan pesimista. Aún falta mucho y Giuliani tiene margen. Ahora que la proyección nacionald e lso candidatos aún tiene mucha influencia en la carrera, es cuando debe tratar de tomar la inciativa. Después, cuando los electores de los priemros estados conozcan mejor a todos los candidatos, puede ser ya tarde. Pero aún está a tiempo.

Mañana tiene la primera oportunidad en els egundod ebate. El debate de mañana lo dirige la Fox News, un canal que siempre se ha mostrado bastante amigable a Giuliani. Puede tener las condiciones de hacerlo mejor que la semana pasada. Aunque inevitablemente la brecha "cultural" con el votante conservador en elt ema del aborto es algo que tiene difícil solución. Debe buscar la manera de contrarrestarlo haciendo suya alguna otra iniciativa que guste a los conservadores sociales. Alguna propuesta sobre educación, derechos de los estados frente a leyes federales.... tiene que buscar un tema y explotarlo al máximo ante audiencias conservadoras.