domingo, 13 de mayo de 2007

El nuevo rol de Bill

Lo que un ex Presidente puede hacer cuando su mujer decide aspirar a la Presidencia. Mucho se habla de que pudiera contar con él como Jefe de Gabinete, Secretario de Estado o Embajador Especial de EEUU en el mundo. Pero de momento estamos en campaña y el New York Times nos detalla cual es el papel de Bill en el equipo de Hillary. Master Strategist in Chief.

2 comentarios:

Odalric dijo...

¿No puede verse eso como un "presidente en la sombra"?

Antxon G. dijo...

En esta pareja siemrpe se dio, no sé si interesadamente o no, la imagen de que ella era más lista que él. Él era el relaciones públicas, el hombre con encanto, y ella era la lista y antipática.

Lo que está claro es que Bill Clinton es útil por las relaciones que cultiva y la influencia que tiene dentro y fuera del partido. Es un buen gancho en la relación con el votante y también para hacer avanzar las posibilidades de su mujer dentro del partido. Y para recaudar fondos. Bien utilizado, es un buen instrumento.

De ahí a que sea un cerebro estratégico en la dirección de la campaña, tengo mis dudas. Él puede aconsejar desde su experiencia y conocimiento. Peor no creo que tenga la última palabra sobre los movimientos y los pasos de su mujer.

En 1992 llegaron vendiendo aquella fórmula de "2 x 1" que resultaba simpática y novedosa. Pero no creo que ahora se atrevan siquiera a insinuarla porquesólo podría llevar a que la autonomía de la candidata sea cuestionada y puesta en entredicho. Y no creo que eso la beneficie.