domingo, 20 de mayo de 2007

"Secure Our Borders"

El equipo del Gobernador Romney ha lanzado al aire un nuevo anuncio televisivo. Abajo he colocado el video. Se titula "Secure Our Borders". La inmigración es el objeto del mismo. La seguridad fronteriza. En una semana en la que el tema ha vuelto a las portadas de los grandes medios por el principio de acuerdo alcanzado en el Senado para reformar las leyes migratorias.

Romney está utilizando su oposición a ese proyecto para atraer el descontento existente en las filas de la derecha con la actual administración. El ex Gobernador de Massachusetts pone el énfasis en la necesidad de un mayor control fronterizo, y se diferencia así claramente de McCain y Giuliani, que vienen apoyando el anteproyecto del Senado. Con audacia, Romney ha visitado en los últimos días Carolina del Sur, tercer estado en celebrar primarias y donde no gusta nada la reforma migratoria, para azotar allí a sus rivales con el tan denostado concepto de la "amnistía".

Este es el cuarto anuncio que lanza Romney. De momento parece que le están dando buen resultado. Este fin de semana, el Des Moines Register, el periódico de mayor tirada en la capital de Iowa, publica una nueva encuesta que sitúa a Romney como primera opción entre los republicanos del estado. 'Zogby' le concedía una ligera ventaja el otro día. El 'Des Moines Register' le concede una ventaja de hasta 12 puntos sobre sus perseguidores en Iowa.

No hay comentarios: