sábado, 30 de junio de 2007

Segunda fecha límite

Hoy se cierra el plazo para reportar el dinero recaudado en el segundo trimestre del año. Entre los republicanos todas las miradas están puestas en John McCain. Tras defraudar en el primer trimestre, en este segundo las expectativas no parecen ser mejores para el ya "ex favorito". Si no las supera, su campaña entrará en una franca depresión de la que le resultará demasiado difícil recuperarse.

Mitt Romney, por su parte, ayer trató de pasar la presión al campo de Giuliani, el supuesto front-runner, asegurando que en este segundo trimestre era el ex Alcalde quien estaba obligado a ser el mayor recaudador en el GOP. El equipo de Giuliani admite estas expectativas que existen sobre su candidato, pero se muestran prudentes y avisan de que la humildad de Romney al dar por hecho que Rudy ha recaudado más que él, puede ser una estrategia para buscar la sorpresa del público en caso de que esto no sea así. La típica treta del underdog. El ex Gobernador de Massachusetts también ha advertido que volverá a aportar dinero de su propio bolsillo que para eso le sobra...

En el lado demócrata la gran batalla seguirá siendo entre Hillary y Obama. Se espera que el Senador por Illinois supere nuevamente a la Senadora Clinton. El equipo de la ex Primera Dama comunicó hace un par de días que esperaban una recaudación que rondara los 27 millones de dólares. Esta actitud de adelantarse a revelar una cifra antes de tiempo, es interpretada como un síntoma del miedo a volver a ser superados por Obama.

La gran sorpresa en el lado demócrata promete ser el Gobernador Bill Richardson, que podría alcanzar los 7 millones de dólares, y pisarle los talones a un John Edwards que se insinúa no pasará de los 9 millones. En un último intento por mejorar sus cifras, Edwards pasó ayer el día en Texas, estado en el que cuenta con una potente maquinaria para animar a los contribuyentes.

También se espera que las malas cifras de varios de los candidatos menos conocidos, empujen a algunos de estos al abandono de la carrera y se aligere así el actual overbooking de aspirantes.

Counting the Campaign Cash

(...) It's that time again, the end of another quarter, and another moment of reckoning, as the presidential contenders prepare to report how much money they have raised and spent. Officially, the paperwork doesn't have to be filed with the Federal Election Commission until July 15 (the end of the second quarter is June 30). But the initial numbers are likely to trickle out over the weekend, especially from campaigns that have good news to share. (...)

No hay comentarios: