jueves, 14 de junio de 2007

McCain vs. Romney

Ya tenemos el primer enfrentamiento a pecho descubierto entre dos candidatos importantes. Después de varias semanas a la defensiva, acosado por su vinculación a la polémica reforma migratoria,, parece que John McCain se ha decidido a tomar la ofensiva. Lo ha hecho con el recurrente tema del aborto, y contra quien se ha desatado como su mayor crítico en los últimos debates, Mitt Romney. Además, esto es nuevo, ha utilizado Youtube.

El Gobernador Romney ha declarado en varias ocasiones que se convirtió en un convencido activista pro-vida cuando tuvo una conversación en noviembre de 2004 con un investigador de células madre que le hizo comprender que el valor de la vida humana estaba siendo ninguneado. Tomando como referencia esa conocida declaración de Romney, el equipo de McCain ha rescatado del baúl de los recuerdos una conferencia de prensa del ex Gobernador de Massachusetts en la que este dice: "I am absolutely committed to my promise to maintain the status quo with regards to laws relating to abortion and choice and so far I've been able to successfully do that". Con fecha de Mayo de 2005. Seis meses después de la "conversión".



... Romney le ha respondido en la radio...



... y rápidamente Team Romney ha colocado la continuación de aquella rueda de prensa, en la que también hablaba de vetar la investigación con células madre, y que ha sido intencionadamente cortada en el video de McCain...

No hay comentarios: