sábado, 2 de junio de 2007

Freeh se sube a la candidatura de Giuliani

Rudy Giuliani recibió ayer un importante respaldo en su carrera hacia la Casa Blanca. El ex director del FBI Louis Freeh anunció públicamente su apoyo al ex Alcalde de Nueva York. Lo que no sabemos aún es si se integrará de forma activa en el equipo de Rudy. Es un apoyo valioso para confirmar la imagen del candidato como líder eficaz contra el terrorismo y el crimen en general.

Freeh es uno de los jefes del FBI más reconocibles por la opinión pública. Ocupó el cargo durante los ocho años de presidencia de Bill Clinton. Antes había sido fiscal y juez federal en Nueva York. En 2001, el Presidente Bush le pidió continuar al frente de la Oficina Federal de Investigaciones, pero decidió por voluntad propia que su etapa había llegado a su fin.

La gestión de Freeh al frente del FBI se caracterizó por una inusual independencia en el trabajo que lo llevó a importantes enfrentamientos con la Administraicón Clinton. Una de esas veces fue cuando se enfrentó a la Fiscal General Janet Reno, cuando esta puso trabas a la investigación de supuestas ilegalidades de los demócratas para conseguir financiación para sus campañas electorales. Sus grandes logros fueron el reclutamiento de miles de nuevos agentes, y el incremento de la presencia y actividad del FBI fuera de EEUU.

3 comentarios:

Odalric dijo...

¿"actividad del FBI fuera de EEUU"? ¿No es eso ilegal?

Antxon G. dijo...

Jaja!! Quería decir incrementar la cooperación del FBI con las policías de otras naciones y con las organziaciones intergubernamentales.

Odalric dijo...

Aaaaaaahhhhhh.....! :)