martes, 12 de junio de 2007

Mitt, el mejor organizado

La semana pasada os decía que la espantada de Giuliani y McCain del "straw poll" de Ames, en Iowa, obedecía al pánico que estos sentían a ser derrotados por un Mitt Romney que ha demostrado estar mejor organizado en casi todos los estados decisivos que decidirán el próximo mes de enero.

Pat Buchanan parece estar de acuerdo. En su último artículo en el Union Leader nos dice que Romney será el hombre a batir, tanto en Iowa como en New Hampshire. Circunstancia que debiera preocupar a sus rivales conociendo los antecedentes de otras carreras electorales. Buchanan no es un profano en la matería. Tiene muchos defectos pero en este caso sabe de lo que habla. Él mismo ha competido como candidato presidencial. Ya en 1992 puso en serios apuros la organización de campaña de George Bush en New Hampshire con una campaña casi amateur. Y en 1996 derrotó al favorito Bob Dole en el mismo estado, en lo que fue posiblemente la mayor humillación del viejo Senador en toda su carrera política.

Pero la mejor organización del Gobernador Romney no se limita sólo a la actividad sobre el terreno. También los que seguimos la campaña en internet podemos comprobar cada día cómo Team Romney se ocupa de actualizar su canal en Youtube o de enviar comunicados de prensa para dar respuesta a casi todas las cuestiones de la actualidad de campaña. Algo que se da menos con Rudy y McCain. Seguramente eso llevó a PBS a dedicar hace dos días un reportaje a la actividad online de Mitt Romney.

No hay comentarios: