viernes, 8 de junio de 2007

Algunas encuestas

En New Hampshire, la encuesta de The Franklin Pierce College/WBZ confirma a Mitt Romney en cabeza para la primaria republicana. Mantendría una ventaja de dos dígitos sobre Giuliani y McCain. Fred Thompson, también incluído en la lista, quedaría en cuarta posición muy retrasado en un estado por el que no lo han visto aún.

Esto contrastaría con las cifras que vemos en Florida. El estado luminoso del Sur celebrará el 29 de enero de 2008 una de las primeras primarias sureñas y allí nos dice el último sondeo de Quinnipiac University que Fred Thompson sería la primera alternativa al claro dominio de Giuliani. Por su parte, el ex Gobernador de Massachusetts, favorito en New Hampshire, caería en Florida al cuarto puesto.

Entre los demócratas, Hillary Clinton se mantiene como clara dominadora de la situación en Florida, duplicando las cifras de su más inmediato perseguidor, Barack Obama. Y en los enfrentamientos "republicano contra demócrata", Rudy sigue siendo el favorito. Derrotaría a nivel nacional tanto a la Clinton como a Obama.

6 comentarios:

Cormac Milius dijo...

Es imaginable un duelo final entre un ex alcalde de NYC y una senadora cunera por el mismo Estado? A mì me caen bien los dos, mejor dicho creo que ambos estàn perfectamente capacitados para el cargo presidencial. Pero no termino de verlo, pobrecitos de la Otra América, je, je, lo mismo se levantan en armas. Bromas aparte, por algùn sitio se romperá esa pareja de baile, no creéis?

Antxon G. dijo...

Llamaría la atención que después de varios ciclos electorales dominados por hombres del sur, bush en 2000 y 2004 y clinton en 1992 y 1996, en 2008 se vuelva al viejo dominio de figuras políticas del noreste, que parecían estar en decadencia.

Odalric dijo...

¿Es una cuestión de azar o responde a una nueva tendencia política?

Antxon G. dijo...

No creo que tenga importancia. Hillary y Rudy, no nos engañemos, no son presidenciables por ese tipod e razones. Una lo es porque es una muejr conocida y casada con su marido, porque hay otras senadoras con más experiencia que ella en todos los sentidos. Y Giuliani es presidenciable hoy en día gracias a su protagonismo nacional el 11-S. Porque fue un buen alcalde, pero eso no le bastaría apra ser ahroa front-runenr entre los republicanos.

Son más presidenciables que otros porque son "famosos".

Cormac Milius dijo...

No me engaño,tranquilo,naturalmente que esos dos estàn ahí por la fama que les precede.Pero es que esa fama para si la querrían todos los candidatos,en la política de circo mediático actual representa tres cuartos de carrera.Es decir,quien tiene esa fama cuenta con un patrimonio personal que él verà si quiere aprovechar.Colin Powell fue uno que no quiso sacarle partido.Y también daba la talla.

Antxon G. dijo...

No te creas. Tradicionalmente muchas veces ese tipo de personajes que todo el mundo esperaba que llegaran a presidentes por la gran fama que tenían y porque siempre estaban en boca de todos como presidenciables, se han ido quedando por el camino enf avor de figuras menos conocidas a priori. Gentes como Colin Powell, Douglas McCarthur, Mario Cuomo, Ted Kennedy, Rockefeller, Jack kemp, etc.