jueves, 26 de abril de 2007

No visites a Jon Stewart si no eres Barack Obama

Entrevista de Jon Stewart a John McCain en 'The Daily Show'. O mejor dicho, debate entre Jon Stewart y John McCain. Cuando estos actores-comediantes, que parecen no haber salido en la vida de sus estudios en el número 733 de la 11ª Avenida de Manhattan, dejan a un lado la entrevista y se ponen a debatir con sus invitados políticos, solo cuando son republicanos, no hay quien los aguante.

La fama y el éxito televisivo hace creer a algunas personas que son auténticos líderes de opinión aunque sólo sean bufones. Da igual que su experiencia profesional se limite a contar chistes en un bar, y la del entrevistado a 14 años en el Congreso de EEUU, 20 en el ejército, y 5 en el Hanoi Hilton. Da igual que el comediante no haya pisado Bagdad en su vida, y el entrevistado lo haya hecho media docena de veces en los últimos tres años y haya hablado con los soldados personalmente. Stewart no tiene interés en escuchar a McCain. Lo invita a su programa para cortarle y hablar por encima de él levantando la voz más que él.



3 comentarios:

Odalric dijo...

Parece ser que McCain tiene el récord de visitas al Daily Show, por lo que sabia donde se metía.

Creo que los republicanos han de saber que se les va a cuestionar por Irak y me alegra ver que McCain no se arruga.

Creo que no sale mal parado del debate-show y creo también que pocos republicanos pueden ir al Daily Show y quedar tan bien ante una audiencia independiente, demócrata y/o poco republicana.

Antxon G. dijo...

McCain cuenta con la ventaja de haber sido crítico con eld esempeño de la administración en Iraq desde el principio. No cuestiona la idea, cuestiona la gestión de la situación. Parte de la base de que el gobierno ha perdido el apoyo del pueblo estadounidense por su mala gestión de Iraq, y no tanto por la idea original de la invasión.

Eso le permite mantener su imagen de honestidad, y que aunque no estén de acuerdo con él, le respeten y en cierta manera confíen en él por no cambiar de posición en función de cómo sopla el viento. Y por no evitar el debate.

Pero estaría más a gusto con David Letterman o Jay Leno. Jon Stewart es un sectario venido a más.

Odalric dijo...

No me extraña lo de Stewart. Leí no se donde que un % bastante importante de gente reconocía informarse de la actualidad política con su show (y yo reconozco que lo veo cuando puedo).

De todas formas, uno sabe lo que mira... es como si al mirar la Fox News no supieses que no son comunistas... :)