miércoles, 25 de abril de 2007

Comienza el "Announcement Tour" de McCain

El Senador John McCain ha anunciado oficialmente su candidatura a la Presidencia de EEUU. "No soy el candidato más joven, pero soy el más experimentado. Sé cómo pelear y sé como hacer la paz. Sé lo que soy y sé lo que quiero hacer", ha sido su declaración de intenciones. Aquí está la transcripción de su discurso. Y aquí el Video (Real Player).

Necesitado de revitalizar su candidatura, lo hace de una forma original. No se limitará a anunciarlo en un lugar concreto para todos. Emprenderá un viaje por 5 estados que ha bautizado como "Announcement Tour". Ha empezado este mediodía en Portsmouth, y de allí viajará a Manchester, también en el estado de New Hampshire, donde hará campaña esta tarde. Mañana se le espera en 3 ciudades de Carolina del Sur. Greenville, Columbia y Charleston. El viernes lo tendrán en Iowa, y cerrará el tour el sábado en su estado, Arizona, después de hacer un alto en Elko, Nevada.

"Creo sin ninguna duda que, a partir de este miércoles, el pueblo americano verá al más experimentado candidato de ambos partidos, y el único capaz de anteponer los principios a la política y hacer avanzar este país" ha dicho hace un rato su estratega y amigo John Weaver. Veremos. Han puesto muchas esperanzas en este esfuerzo de cuatro días, después de un primer trimestre del año en que la cotización del viejo Senador ha decaído y muchos han empezado a compararlo con Bob Dole. El hombre que fue nominado en 1996 porque ya le iba tocando después de tantos intentos. Pero McCain no quiere ser el candidato inevitable. Quiere causar sensación en los primeros estados que albergarán primarias. Y a eso se dispone.

Por cierto, mañana le toca el turno a Jim Gilmore. El ex Gobernador de Virginia hará su anuncio oficial en Iowa. Está a años luz de los candidatos punteros en recaudación de fondos y muy pocos lo conocen a nivel nacional. Aunque tiene buenos credenciales dentro del partido. Las malas lenguas dicen que su campaña puede estar más dirigida a volver a situarse en el ojo público, para presentarse como candidato al Senado el año que viene en caso de que el veterano Senador John Warner (R - Virginia), sí el ex marido de Liz Taylor, decida retirarse.

No hay comentarios: