miércoles, 4 de abril de 2007

Obama saca los colores a los Clinton

La campaña del Senador Barack Obama ha anunciado esta mañana que el dinero recaudado por el demócrata de Illinois en el primer trimestre del año alcanza los 25 millones de dólares. Sólo un millón por debajo de su principal rival en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton.

Un fuerte golpe para la imponente maquinaria electoral que maneja la Senadora por Nueva York. Esa maquinaria ala que mi viejo amigo Pete Azkargorta se refiere como Clinton Inc. por su eficiencia. No parece esta una buena semana para Hillary. Sus cifras caen en New Hampshire y sus rivales ponen en cuestión lo que parecía su gran punto fuerte -yo creo que único punto fuerte-, la recaudación de fondos.

Los rumores que circulaban en los últimos días anunciaban que las cifras que presentaría el Senador Obama rondarían los 22 millones de dólares. Dentro de lo esperado. Algo más de 20 millones. Nadie esperaba que se acercara tanto a la supuestamente "inalcanzable" ex primera dama. Bien es cierto que Hillary cuenta con 10 millones de dólares adicionales heredados de su campaña de reelección del año pasado, que se suman a la cantidad de 26 millones recaudada en este primer cuarto. Pero entre enero y abril de este año sólo ha reunido un millón más que su oponente.

Sólo por Internet, Obama ha recaudado 7 millones de dólares. Ha tenido la mala suerte de que su anuncio haya coincidido en los informativos con la liberación de los rehenes británicos en Irán, pero mañana será sin duda protagonista de todos los programas matinales de las grandes cadenas de televisión.

Ya conocemos las cifras de los tres candidatos más importantes de cada partido.

Demócratas

Hillary Clinton - 26 millones - Menos de lo esperado
Barack Obama - 25 millones - Más de lo esperado
John Edwards - 14 millones - Más de lo esperado

Republicanos

Mitt Romney - 23 millones - Más de lo esperado
Rudy Giuliani - 15 millones - Dentro de lo esperado
John McCain - 12,5 millones - Menos de lo esperado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA PREGUNTA NO TIENE MUCHO QUE VER CON LOS GASTOS PREELECTORALES DE LOS CANDIDATOS,PERO QUERRIA SABER TU PARECER,AMIGO ANXTON,SOBRE LA POLEMICA VISITA DE NANCY PELOZZI A MEDIO ORIENTE.
CONSIGUIO ALGO POSITIVO,ADEMAS DE HACER ENOJAR A BUSH?
se inmizcuyo en asuntos que no le corresponden por cuenta propia,o fue enviada hasta alli por hillary?
SALUDOS

Antxon G. dijo...

Nancy Pelosi fue por cuenta propia para salir en la televisión. Es una mujer que no tiene muchas luces en temas de política exterior. No ha conseguido nada apra los Estados Unidos. Sólamente apra Siria. Con su presencia, la presidenta del Congreso de EEUU ha contribuído a dar un respiro a una monocracia del Medio Oriente. Sin comentarios.

Hillary no tiene nada que ver. Hillary dijo hace pocas semanas que la seguridad de Israel y la seguridad nacional de EEUU son lo mismo.