jueves, 15 de marzo de 2007

Me presento

Mi nombre es Antxon Garrogerrikabeitia III. Comencé mi aventura americana hace algunos años trabajando como niño pastor en el rancho de la familia Aldekoaotalora, cerca de Mountain City, en la frontera entre Nevada y Idaho. Naturalmente sin contrato. Mi especialidad era la tarea de capar a los corderos tal y como me enseñaron en Euzkadi. Con los dientes.

Mi vida en Mountain City era el tipo de vida que cualquier vasco desearía. Contemplando cada día territorios en los que el cielo, las montañas, los ríos y las praderas... todo se vuelve monumental. Zonas de agricultores y ganaderos que nos dieron a los inmigrantes vascos la oportunidad de poder ejercer lo que mejor sabemos hacer, comer carne y queso en el hamaiketako.

Pero yo era un joven cargado de inquietudes intelectuales y necesitaba algo más. Después de un fallido intento por presentarme al puesto de Sheriff de Mountain City -perdí por escasos 15 votos sin saber una palabra de inglés pero es que allí "Basques rule the crowd"-, mi suerte cambió cuando el Reno Basque Club me concedió una beca para estudiar en la Universidad de Reno. Allí aprendí el inglés y, sin apenas darme cuenta, me convertí en todo un experto en Cultura Americana, materia de la que me gradué.

A partir de entonces no me han faltado ofertas de trabajo. He sido profesor interino en las Universidades de Milwakee, Cheyenne, Omaha y Knoxville. He trabajado con éxito en el Cincinnati Tribune, el Albuquerque Enquirer y el Tallahassee Telegraph. He recorrido el país escribiendo sobre etnografía y he sido galardonado con premios como el Águila de Oro al Estudio de la Carne Vacuna del Oeste, o el Corazón Púrpura al Valor en el Combate de Forasteros en el Condado de Callaway, Missouri.

Mi última experiencia laboral fue algo decepcionante. Fue en el Toledo Post -también conocido como TP-, el decimo cuarto periódico del Estado de Ohio. Todo iba bien hasta que el dueño del periódico, Lewis Tilemaker, se enamoró del cabecilla de un grupo guerrillero nazi, Mister Pious, que tenía un campo de entrenamiento en las Montañas Rocosas. Este tipo estaba en busca y captura por el FBI, por lo que tuvo que huir del país y el señor Tilemaker lo acompañó. Ambos se exiliaron en España. Lo último que supimos los trabajadores del TP es que se casaron en Madrid y ahora Tilemaker trabaja como becario en El Mundo. Lo que hace el amor...

El caso es que el Toledo Post tuvo que cerrar y tuvimos que buscarnos la vida. Tras darme a la bebida durante unos meses, pronto recibí una oferta que no podía rechazar. El Nashville Sentinel, el periódico de mayor tirada de Tennessee, me contrató para encargarme de cubrir la campaña electoral para las presidenciales de 2008. Esa será mi función en los próximos dos años. Gracias a un amigo de origen catalán llamado Thomas Tomás, que me recomendó al Nashville Sentinel. Él en realidad trabaja para el periódico rival del Sentinel, el Nashville Today, el típico diario segundón de la ciudad. Pero es un buen chico.

Estoy a gusto en Nashville, capital mundial de la Música Country Western, acompañado de mi encantadora amada Aletxu, descendiente de la casa de los Vergara de toda la vida. Situados aquí a lo largo de los bancos del Río Cumberland que observo desde la ventana de mi escritorio.

Pues a eso me dispongo. Hasta noviembre de 2008 mi función será cubrir las elecciones presidenciales de EEUU. Para ello contaré con la inestimable colaboración de mi inseparable ayudante Peru Hornblower, conocido también como Peru "I'm voting for Dukakis" Hornblower o Peru Dukakis a secas.

Parece ser que en octubre de 1988 se le ocurrió decir en el centro de Tennessee "I'm voting for Dukakis". Eso le cambió la vida. Después de ser expuesto ante el asombro del público, como ejemplar casi único en todos los circos del Sur de EEUU, logró hacer una pequeña fortuna abriendo la primera agencia de representación de freakys del estado de Tennessee. Los servicios de esa agencia fueron solicitados por gente como Lamar Alexander que ahora es Senador, o Al Gore que ahora es ganador de Oscar.

Espero que las mías sean las mejores informaciones y los mejores análisis sobre la campaña electoral en toda la red. No dudo de que así será. No me dejaré comprar por la campaña de ningún candidato, a pesar de que ahora mismo tengo al otro lado de la puerta esperando a los abogados de Hillary Clinton para ofrecerme una millonada. Y hace un par de días fui amenazado por dos enviados de Rudy Giuliani, de que si hablaba sobre sus opiniones pasadas sobre el aborto, ellos desvelarían a mi familia de Euzkadi que mi RH es positivo. No acepté el trato, siendo esa la mejor muestra de mi integridad. A mí sólo se me gana por el estómago.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antxon!!!

Enhorabuena por tu blog, que seguro que lo haces bien, como todo lo que haces.
Ya era justo y necesario que lo abrieras para todos los que hemos seguido tu trabajo desde el principio. Mucho éxito y muchas felicidades.
Saludos y un abrazo grande. Agur!

Anónimo dijo...

Hola Andoni, soy el del messenger poniendo un puto comentario a ver si te anima a colgar noticias con mucha frecuencia :) Estaré atento, comente o no comente, lol

Marc dijo...

Hola Antxon,
Te he encontrado a través del blog de Marc Teixidor, a quien aprecio mucho. Quizá por mis raíces vascas y mi pasión por la música y las guitarras, he querido comprobar qué hacía un vasco en Nashville (tierra de guitarras Gibson). Te deseo mucha suerte en tu trabajo para esta "cobertura de elecciones 2008". Por cierto, el blog es muy interesante. Felicidades.

Antxon G. dijo...

Gracias!

Javier Hurtado Mira dijo...

Caballero de la vieja y noble Vasconia,

Seguiré su blog que acabo de descubrir.

Me encantan los USA y especialmente su vertiente conservadora, el GOP y los debates presidenciales. Buen seguimiento.

Saludos proamericanos,

Javier, desde Alemania-Spanien

Antxon G. dijo...

Saludos Hurtis!

Anónimo dijo...

Saludos de una cántabra desde este mismo pueblo grande. ¿No escribes de nada que no sean las elecciones?

Anónimo dijo...

¿Usted qué se siente? ¿español y vasco? ¿español sólo? ¿vasco sólo?
O cambia usted de identidad según la persona que esté a su lado.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog a partir de un articulo en Soitu.es. :)

Enhorabuena por tu blog! es una delicia para todos aquellos que seguimos desde las espanias las elecciones americanas, por la información de primera mano que ofreces y la que aportas desde tu experiencia. Me ha parecido todo un acierto y un descubrimiento que posteras la historia de las elecciones en la convención republicana de 1964.

He puesto tu blog en mi pagina principal de iGoogle para estar al dia!

Un cordial saludo de un madrileño.

Antxon G. dijo...

Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

La crónica de la convención naiconal republicana de 1964 es la última de muchas que he escrito sobre convenciones históricas. Las puedes encontrar en la categoría de historia. O en este post tienes ordenadas algunas de ellas.

Anónimo dijo...

Apenas me topo con esto, es muy freaky, y sin embargo casí nada de ello se refleja en los sesudos, enciclopedicos y analiticos posts del Vasco. Muy ilustrativos para mi. Por otra parte creo que el pasado vasco y ovejero de Anton presupone que este el Vasco de Nashville sí sería el verdadero causante de "The Silence of the Lambs" en su versión gore claro esta. Nada, que también se imagina uno cosas al estilo Brokeback Mountain, con este western vasco y con esos amoríos gay de su antiguo jefe, la imaginación vuela.

Por el tramo final de la presentación se percibe como Obama no estuvo entre los politicos corruptos que han intentado comprarle su teclado ni su estomago. Solo Rudy y Hillary. Rudy y Hillary, Rudy y Hillary, Rudy..................
y Hillary..........................


Gulliver

Dani Mars dijo...

Hola Antxon, lo de Rudy Giuliani y el RH+, de decírselo a tu familia, es verdad? o es una broma?. Es q lo del dinero lo entiendo pero lo del RH+?, q pasa q se le acabo el dinero? o es q le pudo la tacañeria?.
Y yo q pensaba q era un buen tio, q iba a trabajar en metro se preocupaba por las victimas de las torres y daba de su dinero para ayudar a la sociedad. En España hay una imagen muy diferente de el. Supongo q nunca dejas de ser lo q eres, y ya se sabe como son las cosas en Italia.

Un saludo desde Donosti.

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Wonderfull great site zolpidem katsinas coped paxil side effects pettinengo nifedipine side effects resigned bactrim side effects kabel convoys augmentin side effects priest