jueves, 29 de marzo de 2007

Draft Thompson

He tenido estos tres últimos días a mi ayudante Peru Hornblower investigando sobre Fred Thompson. El ex Senador y actor, vivió durante décadas en Nashville, mientras se dedicaba a la práctica privada de la abogacía. Por lo que aquí es muy conocido y querido. La gente está expectante por saber si finalmente se presentará o no a la Presidencia.

Todas las encuestas parecen decirle preséntate. Cada vez que su nombre es incluido en la terna de aspirantes republicanos, logra porcentajes de apoyo de dos dígitos. Sin haber hecho campaña. Meritorio. En una encuesta publicada por Rasmussen en los últimos días, se señalaba que Thompson derrotaría a Hillary Clinton en un hipotético enfrentamiento entre ambos en noviembre de 2008.

Mirando esos números es comprensible la expectación. Peru ha averiguado que su hijo Fred D. "Tony" Thompson Jr. vive aquí en Nashville, donde ejerce de abogado y lobbysta legislativo. En cambio su padre no se prodiga mucho últimamente por Tennessee. Tenía una casa con su actual mujer en Hendersonville, que vendieron recientemente. Hoy en día residen en McLean, Virginia, ya que ese lugar les pilla más cerca de sus trabajos.

Es previsible que, en caso de presentar su candidatura para la Casa Blanca, vuelva a establecerse en Tennessee, por lo que le he dicho a Peru que esté atento por si hay algún movimiento en este sentido. Sería una señal inequívoca de que ha tomado la decisión de presentarse. Utilizaremos esa vía para interpretar sus intenciones reales. Nos ayudará Ferdinand Malaxetxebarria, un vasco, nieto de pescadores de Lekeitio, que trabaja en los registros administrativos del gobierno estatal.

También seguiremos sus movimientos en los centros de poder de Washington, a través de gente como Mary Ann Akers de The Sleuth, que informaba hace un par de días de un encuentro de Fred Thompson con el ex presidente del Partido Republicano Ed Gillespie en el Hotel Mayflower, situado en el 1127 Connecticut Avenue Northwest. Podría haber sido un encuentro entre dos amigos o algo más que eso. Es lo que no sabremos.

Lo que sí sabemos es que nuestros congresistas Jimmy Duncan y Zach Wamp, que apoyan al candidatura de Mitt Romney, andan diciendo por ahí que en caso de que Thompson entrara en la carrera, ellos se pasarían sin dudarlo a apoyarle. De hecho han participado, junto con otros republcianos de Tennessee, en todo el movimiento Draft Thompson que ha surgido en las últimas semanas.

No hay comentarios: