sábado, 31 de marzo de 2007

Más mierda sobre McCain

Esta vez es The Hill. Publicó ayer informaciones según las cuales el Senador John McCain estuvo coqueteando con abandonar el Partido Republicano en 2001. Recordar que ese año se produjo la célebre deserción del Senador Jim Jeffords, quien dejó el caucus republicano para volverse independiente. Esto hizo que los demócratas recuperasen la mayoría de la cámara.

En aquellos meses iniciales de 2001, el caucus demócrata tentó tanto a Jeffords como al Senador Lincoln Chafee (R - Rhode Island) para que dejaran tirado a su partido. Chafee no accedió, Jeffords sí lo hizo. Ahora nos cuentan que también hubo conversaciones con McCain, pero que estas, a diferencia de las otras, no fueron iniciadas por los líderes demócratas, sino que fue la propia gente de McCain la que se acercó a ellos para plantearles el caso.

Según estas informaciones, el responsable habría sido John Weaver, el que fuera su jefe de campaña en 2000 y quien tuvo sonados enfrentamientos con Karl Rove en aquella época. The Hill cita como fuentes al ex Senador Tom Dashle y el ex Congresista Tom Downey. Esto podría ser cierto o no. Podría ser una exageración de la realidad. Si fuera cierto McCain se encontraría con un problemón. Aunque siempre le quedará el recurso fácil de decir que Weaver actuó sin su conocimiento. Pero conociendo a McCain, es poco probable que permita que Weaver se coma el marrón.

No hay comentarios: