miércoles, 28 de marzo de 2007

George Bushies vs. Jeb Bushies

Nada más llegar esta mañana, mi ayudante Peru Hornblower me ha mostrado un interesante artículo que publicó ayer Alexander Bolton en The Hill. Su título es Bush family hedges its bets for 2008. Lo que nos dice es que la mayoría de operativos de campaña que trabajaron para el actual Presidente George W. Bush, están ahora ocupando posiciones alrededor de John McCain. Mientras que los antiguos colaboradores del ex Gobernador de Florida Jeb Bush, se están integrando en la maquinaria electoral de Mitt Romney.

Hay excepciones. Matt Rhoades y Kevin Madden pertenecen al entorno del Presidente y ahora van con Romney. Y Kathleen Shanahan, que fuera jefa de gabinete de Jeb Bush, va con McCain. Pero son la excepción que confirma la regla. Lo que apunta Bolton es cierto. La mayoría de protegidos de Karl Rove trabajarán para John McCain, y aquella gente cercana a Jeb Bush, tan cercana que es impensable que decidieran colaborar en una campaña sin saber que su antiguo jefe lo aprueba, ha optado por Romney proporcionándole una potente organización para la importante primaria de Florida.

Algunos pensarán que los hermanos Bush no logran ponerse de acuerdo a la hora de apoyar a un candidato. Otros en cambio pensarán que todo forma parte de una estrategia general de la familia para tener activos en las dos campañas, y mantener su influencia gane uno o gane otro... o colocar al hermano menor en la vicepresidencia. Lo que desactivaría esta última teoría es que un candidato con posibilidades reales de ganar, Rudy Giuliani, quede fuera del juego.

No hay comentarios: