viernes, 20 de junio de 2008

En Campaña: McCain en St. Paul (19-06-08)

El Senador John McCain visitó ayer Minnesota, el único estado de la Unión que no ha votado por un republicano en las elecciones presidenciales de los últimos 36 años -desde 1972. Pero que es hoy más republicana que hace dos décadas. Eso se debe en gran medida al éxito del actual Gobernador republicano, Tim Pawlenty, que hizo las labores de presentación del candidato en un town hall meeting celebrado en la ciudad de Saint Paul, capital del estado y próximo escenario de la Convención Nacional Republicana.

Pawlenty fue uno de los primeros gobernadores del país que apostó públicamente por McCain, cuando pocos confiaban en su nominación. Eso lo ha convertido en el centro de las especulaciones sobre quién va a acompañar a McCain como número dos del ticket republicano. Rumores que el interesado se esfuerza en desmentir. Y como no podía ser de otra manera, el asunto se convirtió en tema central de la visita de McCain al estado. "Todo el mundo conoce el historial del Gobernador Pawlenty, incluída la proeza de haber sido re-elegido en el año más difícil que han tenido los republicanos en tiempos recientes. Él tiene un lugar muy grande en el futuro del Partido Republicano", se limitó a decir McCain.

La inmigración, la educación, el calentamiento global, y la decisión de Obama de renunciar a la financiación pública fueron algunos de los temas tratados por el candidato republicano en su encuentro con los votantes. Insistió en asegurar primero las fronteras, pero volvió a manifestar que cree en la necesidad de crear un programa de trabajadores temporales. Y criticó a su rival por incumplir su palabra en el tema de la financiación pública de la campaña. "Siempre que no cumples con la palabra dada al pueblo americano, eso erosiona la confianza que ellos tienen en todos nosotros."

Parte I



Parte II



Continúa: Parte III / Parte IV / Parte V / Parte VI / Parte VII / Parte VIII / Parte IX

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Te parecen efectivos estos Town Hall Meetings?

Antxon G. dijo...

Sí, lo son. Es una fórmula en la que McCain se maneja mejor que en el mitin tradicional. La utilizó Bush en 2004 con gran éxito, aunque en aquella ocasión eran presentados bajo el título de "Ask President Bush". Lo de poder hablar con el Presidente siemrpe es más interesante que hacerlo con un candidato que no es Presidente, pero está ben.

Jordi Coll dijo...

Se habla mucho de Lieberman pero Lindsey Graham no se separa de McCain. Claro que no lo seleccionará como VP, pero le es muy fiel.

Antxon G. dijo...

Fiscal General.