jueves, 5 de junio de 2008

Tres buscadores de VP para Obama

Con Hillary Clinton preparada para anunciar su retirada este próximo sábado, sus seguidores enviando cartas para que sea la candidata vicepresidencial, y Jimmy Carter desaconsejando el llamado Dream Ticket, el Senador Obama ha formado el equipo de tres que se encargará de liderar el proceso de seleccíón del número dos del ticket, mediante elaboración de listas, estudio de historiales, entrevistas personales a los candidatos... todo eso que se hace en estos casos.

El principal encargado será Jim Johnson, ex presidente de la firma hipotecaria Fannie Mae, al que algunos sitúan también en la lista de posibles candidatos. A Johnson lo acompañarán el abogado Eric Holder, número dos del Departamento de Justicia en la época de Clinton, y Caroline Kennedy. La presencia de esta última supongo que se debe al hecho de ser hija de John y Jackie Kennedy. Otra cosa no se me ocurre. Obama Picks Caroline Kennedy, 2 Others for VP Search

(...) Barack Obama, in his first day as the presumptive Democratic presidential nominee, named Caroline Kennedy Schlossberg, Jim Johnson and Eric Holder to lead the search for a running mate.

All three have strong ties to Washington. Kennedy Schlossberg is the daughter of former President John F. Kennedy. Johnson served as chief executive officer of the government- chartered mortgage-finance company Fannie Mae, and Holder worked as a deputy U.S. attorney general under President Bill Clinton.

Obama, 46, an Illinois senator, will depend on the three for advice as pressure mounts to ask his vanquished rival, New York Senator Hillary Clinton, to join the ticket. Johnson helped select running mates for past Democratic nominees John Kerry and Walter Mondale. (...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama a quien mejor puede poner como VP es a su mujer Michelle. Aunque pensandolo bien casi mejor que no la deje salir de casa, ya que como se mee fuera del tiesto como ya ha hecho a veces, las hostias que le pueden venir de los republicanos pueden ser finas.
Vamos a ver la publicidad de los republicanos, ya que si a Kerry que era un héroe de guerra lo pusieron casi como un desertor, al Obama lo van a poner que va a parecer que era uno de los que llevaba los aviones del 11-S

Anónimo dijo...

Obama ¿ganó realmente, en competencia, su puesto en el Senado?. ¿Es cierto que salió elegido al abandonar su contrincante republicano al descubrirse un escándalo cuando éste iba 10 puntos por encima?

José Luis

Jordi Coll dijo...

Sí, y se enfrentó al freak de Alan Keyes que no es ni de Illinois.

Anónimo dijo...

A mi también me ha sorprendido lo de Caroline Kennedy. Creo que es simple imágen de "apellido" blanco y demócrata. Le otorga una aureola de si Kennedy viviera me apoyaría a mí. Es cara a la galería. Lo único que le puede aportar son contactos familiares... pero qué interés tiene eso cuando TODOS quieren ser el VP?

Anónimo dijo...

Por cierto, acabo de leer acerca del meeting entre Hillary y Obama... qué os apostáis a que cambia el apoyo por el déficit de la campaña de la Clinton...y quizás una promesa de algún cargo interesante en el futuro (embajadora en Londres o en la ONU...o algo por el estilo, Presidenta del Congreso... o del Senado...)