martes, 3 de junio de 2008

Empieza la "Operación-Dream-Ticket" (en los medios)


La MSNBC ha publicitado en las últimas horas un supuesto interés de Hillary Clinton por convertirse en número dos del ticket demócrata. Al parecer, la Senadora se habría mostrado abierta ante tal idea en una conferencia con algunos miembros del Congreso. La información coincide con voces de peso que ya están sometiendo la idea a debate en la escena pública -la Senadora Dianne Feinstein hoy mismo.

Si desde Team Obama no contienen pronto esta especie de movimiento Draft Hillary for VP que estallará en las próximas horas y días, la libertad del candidato para seleccionar a su running-mate por propia voluntad y en función de sus necesidades, podría verse seriamente amenazada. Si los hombres de Obama no enfrían el tema pronto, no podrán pararlo cuando los medios empiecen a hablar de Dream Ticket -como aquel deseado ticket Reagan-Ford que cada hora que pasaba empezaba a resultar más un Nightmare Ticket para el cabeza de lista. (Recordar la Convención de Detroit)

Es sabido que a Obama no termina de hacerle demasiada gracia tener a un ex Presidente desocupado rondando por la Casa Blanca. Puede que lleguen a la conclusión de que necesitan a la ex Primera Dama para ganar en noviembre, pero incluso en ese caso sería conveniente poder tomar líbremente la decisión de contar con ella. Teniendo ocasión de estudiar otras opciones y no descartarlas hasta el momento mismo en que haya que tomar la decisión. Si los mass media y el aparato del partido se hacen con la iniciativa en el proceso de selección, Obama no tendrá margen de maniobra.

4 comentarios:

Joan Mejia dijo...

Bueno, creo que si Barak quiere ganar las elecciones de noviembre la tiene que poner como candidata a la vice-presidencia, aunque en realidad no se lo conveniente, pero asi asegura la UNION del partido.

Yo soy seguidor y apoyo 100% a Hillary Clinton y aseguro que esta es la unica forma en la apoyaria a Barak Obama en las elecciones generales.

Anónimo dijo...

Derrota de Obama en Dakota del Sur, y por más de 10 puntos, un Estado de los que tenía todas las características de apoyo a Obama. A mí me da la impresión que Obama se está desinflando a pasos agigantados y que ahora mismo Clinton le ganaría facilmente en Estados que ha perdido cuando la fama de Obama iba " in crescendo ", tipo Iowa y Missouri. No veo por ningún lado que Obama pueda ser presidente por sí solo, va a perder en Florida, OH y Penn y sin estos Estados Obama pierde pero de largo ( además de alguna sorpresa que se puede llevar, tipo New Jersey.
Yo lo veo clarísimo, no se como no lo ven también los dirigentes demócratas. El Sur lo pierde entero, las Rocosas y el Medio Oeste también, en la región de los lagos va a tener Estados que va a perder, incluso algunos que hn votado demócrata anteriormente ( Penn y Míchigan ). Parece que ya se ha proclamado candidato, hay algunos que dicen cual es la legitimación de Clinton, ¿ Y la de Obama ?. Seamos serios, el sistema de asignación delegados demócratas es caótico y con cualquier otro hubiera ganado Clinton. Las elecciones son secretas y no asamblearias como los caucuses y ahí pierde Obama. Los caucuses facilitan las elecciones dedemagogos, tipo Obama, con partidarios más activos. Haced la prueba, pones en una asamblea 30 progresistas activos, 200 tipos indecisos y otros 30 del otro lado no tan activos, menos demagogos y más técnicos y os aseguro que los 200 indecisos se van con los primeros. Tengo sobrada experiencia en estos temas y os puedo asegurar que es cierto.

Antxon G. dijo...

Es un hecho que Obama ha ganado gracias a los Caucus. Si todo hubiesen sido primarias, o si se hubiera aplicado la regla del winner-take-all, Hillary sería la nominada. Y es cierto que Hillary ha ido de menos a más desde abril y Obama de más a menos.

Es por eso que criticaba la actitud de la prensa de querer dar por cerrado esto cuanto antes, cuando hay argumentos más que sobrados para lo contrario.

Anónimo dijo...

Lo realmente importante , son las acciones aparentemente intrascendentes , como por ejemplo : No se desplace casi mil kilometros , para hacer el saque de honor en un estadio en el que los equipos tengan amañado el resultado , no se deje relacionar con espectaculos tan inaceptables e inmorales a los ojos de la opinion publica . Creo que su imagen solo debe relacionarse con actos que transmitan , una sensacion de juego limpio . Suerte " Moreno "