sábado, 15 de septiembre de 2007

"She changed"

Al calor de la polémica desatada por el anuncio publicado por MoveOn.org en el New York Times descalificando al Generral David Petraeus, Rudy Giuliani ha reaccionado con más rapidez que nadie al colocar en su web un video que critica la poca o nula credibilidad de los líderes demócratas, personificados en Hillary Clinton, cuando hablan de Iraq. Son muchos los bloggers republicanos que creen que los demócratas han complicado aún más su asalto a la Casa Blanca al no denunciar a Moveon.org. Opinión que comparto en buena medida.

Como ya le dije recientemente a Xavier Tomas, los demócratas, vendan lo que vendan durante la campaña electoral, están obligados a hacerlo con optimismo y un mensaje de esperanza y fe en América capaz de unir a las personas entorno a una bonita campaña, no sólo porque estén enfadadas con algo. Una campaña en positivo con personalidad propia. Si se asocian en exceso a grupos y personas que se mueven en el resentimiento y la acritud, no van a gustar y perderán una ocasión única para mostrarse como uniters en un año en que la coyuntura les sería favorable para ello.

Si el público los percibiera como algo más que una simple fuerza reactiva que sólo sabe contestar, no tendrían tantos problemas para despegarse en las encuestas de sus rivales republicanos. Si no despegan, con un panorama tan favorable en apariencia, es porque no terminan de gustar. Y su unión a organizaciones de dudosa popularidad no creo que revierta esa realidad. Más bien todo lo contrario. Ahondan en la división nacional que los dejó en el 48% hace cuatro años. Se olvidan que más de 60 millones de americanos votaron a Bush en una elección crispada dos años después de la Guerra de Iraq, y que para convencerlos de hacer lo contrario tendrán que ofrecerles una esperanza que de momento no parecen comprender. Dan a los republicanos de buena reputación como Giuliani una oportunidad de oro para reivindicar sin dificultad su mayor independencia respecto a grupos de interés de mala fama.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Che,Anxzton,mira este video y dime que te parece

http://bajurtov.wordpress.com/2007/09/16/en-homenaje-a-las-victimas-del-terror-arabe-del-11-de-septiembre/

Un abrazo

Anónimo dijo...

Problemas de Fred Thompson en particular: no es Reagan ni le respalda la estrategia de largo recorrido ni el dinero que auparon a Ronald. Pero sobre todo: no estamos en los 80, qué màs quisiéramos muchos. Problemas de los demócratas en general: tienen mucha tendencia a dispararse al pie y, sobre todo: tampoco estamos en los 90, qué màs. . . etc., je.

Antxon G. dijo...

Reagan era un campaigner de primera. Thompson está por demostrar.

¿Dónde te habáis emtido cormac milius?

Anónimo dijo...

Esté donde esté siempre os echo un vistazo. Te lo curras de miedo aunque ya habrás visto que te sale competencia y no lo hacen mal, je.

Antxon G. dijo...

Es que después de estar un año entero hablando conmigo del tema en privado, no lo pueden hacer mal xD