lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Como Wes Clark?

Recuerdo septiembre de 2003. Estaba yo en la universidad y veía a algunos compañeros entusiasmados con aquel General retirado llamado Wes Clark que acababa de entrar en la carrera presidencial a última hora y ya aparecía como front-runner entre los presidenciables demócratas, llegando incluso a superar al Presidente Bush en sondeos de prestigio (leer este enlace por gusto). Me reía yo de mis compañeros. El resto de la historia ya la conocéis. Clark no pasaría de ser una serpiente de otoño. Ahora el Washington Post ve ciertas similitudes entre la estrategia de Fred Thompson y la utilizada por Clark hace cuatro años. Yo iría más allá y me atrevería a comparar la actitud de Fred Thompson con la del legendario General Douglas MacCarthur, quien pretendió hacerse con la nominación presidencial republicana de 1948 desde Japón, sin pisar territorio estadounidense para hacer campaña, confiando en su carisma y su prestigio a distancia.

3 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Dirías que Clark fue de sobrado?

Jordi Coll dijo...

He leído en el WSJ que las primarias de Wyoming han sido adelantadas al 5 de enero. ¿Es verdad?

Antxon G. dijo...

Clark no era político y no tenía la mentalidad de alguien a quien le gusta hacer campaña inténsamente. Todo eso le daba pereza. Quería confiar todo a su perfil.

Jordi, no prestes mucha atención a los adelantos de primarias todavía. Se habla mcuho y más que se hablará. Pero hasta finales de año no hagas mucho caso.