miércoles, 12 de septiembre de 2007

Federico Peña se apunta a Team Obama

Importante apoyo para Barack Obama. Federico Peña, el primer hispano que llegó a la alcaldía de Denver, y que después se destacó como uno de los miembros más respetados del Gabinete de Bill Clinton como Secretario de Transportes primero, y de Energía después, ha anunciado recientemente que pasará a ocupar un puesto de responsabilidad en la campaña presidencial del Senador por Illinois. Su función será la de procurar hacer progresos entre el electorado hispano.

Hasta ahora Hillary Clinton llevaba la delantera en apoyos hispanos de perfil elevado como Antonio Villarraigosa o Raul Yzaguirre. Pero el posicionamiento de Peña en favor de Obama puede ser entendido como un golpe para la ex Primera Dama, ya que estamos hablando de un hombre que ya colaboró de forma apasionada con la campaña de su marido en 1992, y que estuvo trabajando en su administración durante cinco años consecutivos.

Este endorsement también significa para Obama el apoyo público de un político muy respetado en el Oeste, que como Alcalde de Denver en los años 80 gobernó una etapa dorada en la historia de la ciudad, en que esta vivió un importante desarrollo económico y fue mundialmente conocida gracias a la serie Dinastía que narraba la historia de una opulenta familia petrolera de Denver que proyectó la imagen de la ciudad a nivel internacional -gracias a lo cual la mayoría de nosotros conocimos aquella interesante ciudad-. Peña le facilitará también importantes redes de recaudación de fondos en el estado de Colorado, uno de los estados más ricos del Oeste Americano. Sin olvidar que será la sede de la próxima Convención Nacional Demócrata como ya dijimos hace meses.

No hay comentarios: