sábado, 7 de junio de 2008

Cuatro días con Obama

Reportaje sobre el Senador Barack Obama emitido por la cadena de televisión española Cuatro. Se narra la experiencia de cuatro jornadas en la caravana electoral del candidato, recorriendo los estados de Illinois, Montana, Iowa y Oregon. Es algo parcial pero ofrece buenos detalles sobre el día a día de la campaña. Y siempre es bueno ver a canales extranjeros promoviendo el interés y la fascinación por lo americano.

Parte I



Parte II



Continúa: Parte III / Parte IV / Parte V

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y siempre es bueno ver a canales extranjeros promoviendo el interés y la fascinación por lo americano."

Si en el fondo les admiran, aunque les repatee admitirlo.

Anónimo dijo...

No obstante, pondría la mano en el fuego a que este interés no va a extenderse hasta hacer un reportage sobre McCain.

Antxon G. dijo...

Eso por descontado. Y si Obama no importará. pero si gana Mccain, habrán hehco un ridículo espantoso, una vez más, dedicando 3 veces más tiempo e información al candidato perdedor.

Aunque bueno, en honor a la verdad hay que decir que, por ejemplo en el año 2000, los medios (también en España) dedicaron mucho más tiempo a hablar de Bush (que era la estrella, el hijo del ex presidente, el apellido famoso, etc.) que del aburrido Al Gore.

Así que el hablar más de uno o de otro no sólo responde a intereses partidistas, también se debe a esos factores que otorgan a un candidtao un rol más protagónico, especialemnte en emdio que hacen un seguimiento que se limita a la superficie, como pueden ser los medios extranjeros.

Por poner un ejemplo, si fuese un Schwarzenegger contra Edwards, la estrella sería Schwarzenegger, y no tengas duda de que los medios españoles también hablarían más de Schwarzenegger, porque llamaría más la atención del consumidor de televisión.

Anónimo dijo...

Hmm, tienes razón, por suerte los intereses del mercado pueden llegar corregir los intereses ideologicos de los jefes de los medios europeos.

Aun que personalmente prefiero a McCain, Obama no me cae mal. Pero solo por ver la reacción de los medios europeos ya me muero de ganas de ver a Obama perder. xDDD

octopusmagnificens dijo...

Hablando de Edwards, habrás visto, Anxton, que ha sido recibido por Zapatero en La Moncloa.

Anónimo dijo...

Pues os recomiendo que leais de nuevo vuestros manuales de ética periodística. El super documental que tanto alabais es un ejercicio de falsedad y manipulación soberbio. Las declaraciones supuestamente exclusivas de Obama a Cuatro se grabaron en un corrillo de prensa en Carolina del Sur en enero, ante muchos otros periodistas españoles, y Cuatro las emitió ese mismo día. Si no me equivoco, el 26 de enero. A las hemerotecas os remito. Shame on Cuatro!!

Anónimo dijo...

En honor a la verdad y como padre de la criatura de la que se habla dire aqui (aunque ahora ya es dificil que alguien lo lea) que CUATRO trabaja para preparar un reportaje similar sobre McCain al que se ha emitido sobre Obama y que las declaraciones que hace durante el reportaje son difrentes a las que hizo para la misma cadena durante las primarias en Carolina del Sur. Tenemos la suerte de que hemos logrado hablar dos veces con el senador.

Antxon G. dijo...

Gracias por la informaicón. Cuando se estrene el reportaje, comenta a Cuatro a ver si lo puede subir al youtube para que se pueda ver. Porque McCain tiene menos seguidores en la red (y menos españoels), y es muy probable que nadie lo suba.

Anónimo dijo...

hecho,y enhorabuena por el blog! Carlos