domingo, 11 de mayo de 2008

Saturday Night Live (10-05-08)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo. En algunos puntos, tan cruel como certero. Además, la tía hace realmente bien de Hillary, la vocalización, los gestos, la sonrisa... "my husband was the first black president" xDDD

Por cierto, una duda que tengo. Cuando empezaron las primarias demócratas, todos dimos por hecho que este era "el turno" de Hillary y que de perder, esta habría sido su última oportunidad para ser presidenta. No ocurría lo mismo con Obama, que por su juventud y su posición de outsider podía permitirse una campaña de fogueo y, de resultar un digno perdedor, tener otras opciones en el futuro.

Hoy casi podemos decir que Hillary no va a ser la próxima candidata demócrata, y ya se habla de que realmente su mayor opción pasa por hacer el ticket con Obama (por cierto, también nos podrías explicar a los nuevos por qué se le llama así al tandem, si tiene algún significado). Al grano: ¿ves viable, se contempla por allí, la posibilidad de que Hillary apure hasta el final, pierda por la mínima y presuma de empate técnico, no se implique en la campaña de Obama, espere un hipotético batacazo del mismo en las presidenciales, para presentarse de nuevo a las primarias de 2012, como bromean en el video? Al inicio de campaña esto resultaba impensable, pero ha llovido mucho, más de lo que cualquiera pudiera esperar.

Saludos y gracias!

Carlos dijo...

qué bueno...

Antxon G. dijo...

Cuando Hillary decida retirarse, supongo que en junio salvo que se produzca alguna decisión favorable a sus itnereses en torno al conflicto con las delegaciones de Michigan y Florida, anunciará su apoyo a Obama y hará campaña activa por él.

Y no tengo dudas de que pondrá a toda su gente a comerle la oreja a Obama para que le de la candidatura a la Vicepresidencia. No pierde nada siendo la núemro dos del ticket. Buscaría al reconciliación con los seguidores de Obama. Si ganan sería Vicepresidenta, y si pierden, podrá argumentar en el futuro que ella hubeira sido mejor candidata porque podía haber ganado en estados importantes, y todo lo que viene defendiendo hasta ahora.

Si no es candidata a Vicepresidente, corre el riesgo de no tener más oportundiades de aspirar a la Presidencia si Obama gana en noviembre. Pero si pierde, las tendrá todas, porque se confirmará lo que viene diciendo de Obama. Y el partido podrá pensar que se equivocó al optar por Obama.

Como ya dije hace días, creoq ue Hillary se ha hehco más fuerte en todo este proceso. Si hubiera salido derrotada temprano, con la imagen que tenía hace seis meses, estaría acabada para una futura candidatura. Pero las circunstancias la han llevado a una transformaicón como candidata. La candidata elitista de hace seis meses, ha pasado ahora a ser la candidata de los blue-collar workers y los demócratas blancos de bajos ingresos, con una carga de populismo que no tenía. Y esa base electoral le permitiría en el futuro lanzarse otra vez a una campaña nacional, con una imagen diferente a la que tenía cuando lanzó suc andidatura a comienzos de 2007 (cuando era vista como una tipa elitista y snob de NY).

Ticket es billete. En este caso quiere decir papeleta electoral.

Unknown dijo...

Gracias! Y no se me había ocurrido lo del ticket, no...

Chus dijo...

This is what I think: SNL McCain