miércoles, 21 de mayo de 2008

Mapas de Karl Rove

ABC News ha tenido acceso al estudio del mapa electoral que ha realizado la firma de Karl Rove. La primera conclusión es que a priori Hillary Clinton sería una candidata más competitiva frente a McCain. Los números de Clinton en la mayoría de estados ganados por Bush no difieren mucho de los que logró John Kerry hace cuatro años. Pero Clinton marca diferencias en cinco plazas decisivas. Vencería en Florida, Ohio, Virginia Occidental y Arkansas, y estaría en una buena posición para ganar Missouri -un total de 69 votos electorales que fueron a parar a Bush hace cuatro años.

Para Obama, Florida, Missouri, Virginia Occidental y Arkansas estarían muy complicadas, y estaría en desventaja en Ohio. Perdería además New Hampshire -estado de Kerry hace cuatro años. En cambio, como venimos diciendo en las últimas semanas, Obama lo haría mucho mejor que Clinton en ciertos estados del Oeste como Nebraska, Dakota del Norte o Colorado. Pero existirían dos problemas: no tiene ni mucho menos asegurada la victoria en ninguno de ellos -Hillary se muestra por encima del margen de error en sus plazas fuertes-, y la aportación de estos estados del Oeste al colegio electoral sería inferior a la de los tradicionales swing states. El otro estado donde Obama lo hace mejor que Hillary es Virginia, gracias a los suburbios de Washington DC, pero no lo suficiente como para arrebatar a McCain el favoritismo en ese estado.

(pulsar sobre los mapas para verlos más grandes)

McCain vs. Obama



McCain vs. Clinton

5 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

¿Has visto lo de Ted Kennedy? Le pinta mal la cosa.

Antxon G. dijo...

Sí. Se lee stá dando mcuha cobertura a la notica. Habrá que ver si llega en buenas condiciones para poder hablar en la Convención. Ya sabes que esa enfermedad mitifica a las figuras pública.

Javi (@Treintanyero) dijo...

Hoy yo hablo de Teddy en el Blog...

Esto le viene de perlas a Obama...

Saludos

Javi

Anónimo dijo...

Los demócratas como elijan a Obama se van a dar una buen tropezón.

Anónimo dijo...

Si analizas el mapa electoral de las primarias demócratas, te das cuenta que donde ha gando Obama en su mayoría es en los Estados que ganan los republicanos. Por otra parte que tenga un porcentaje de votos de afroamericanos del 90 % a la larga va a jugar en su contra.