sábado, 3 de mayo de 2008

Números del affaire Wright

Rasmussen Reports publica datos desoladores sobre cómo ve la opinión pública la conducta de Barack Obama ante el affaire Jeremiah Wright. Un 58% de los encuestados opina que su última denuncia fue motivada únicamente por conveniencia política. Un 56% del electorado -incluídos un 48% de los demócratas y un 49% de los independientes- opina que es muy probable que el Senador comparta algunos de los puntos de vista de su pastor.

Este nuevo episodio del affaire Wright también se ha dejado notar en la intención de voto a nivel nacional. Hace sólo una semana, el Senador Obama aparecía empatado con John McCain, pero en cuestión de días McCain se ha colocado seis puntos por encima en Rasmussen y Gallup. Por cierto, el Reverendo prepara un libro que saldría a la venta el próximo mes de octubre, un mes antes de las elecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto de las encuestas es un cachondeo, porque en una de FOX, McCain iba detrás de los demócratas.

Hillary ya va a tumba abierta y tomando riesgos. De ahí la entrevista a O´Reilly supongo. Y Obama achicando balones y retrocediendo.

Antxon G. dijo...

Rasmussen y Gallup lo hacen a diario. Eso sirve para ver la evolución. No ya para ver si ganara uno u otro. Sino para ver cómo está uno respecto a como estaba hace 3 días. Y eso es lo que vale la pena valorar a estas alturas, más que el hehco de si ganará uno u otro, algo que todavía no se puede saber.

Jim dijo...

Efectivamente, las encuestas son para valorar la evolución de los candidatos frente a los temas que se van suscitando y su intención de voto. No podemos tomarlas como referentes inamovibles de lo que sucederá en noviembre.