viernes, 16 de mayo de 2008

McCain se marca objetivos

En su discurso de ayer en el Columbus Convention Center, el Senador John McCain se proclamó el mejor Presidente posible para hacer avanzar el interés nacional por encima de los partidismos. Ese será un mensaje repetido con frecuencia en los próximos meses -necesita convencer a los americanos que con un Congreso demócrata necesitan un Presidente independiente que no caiga en la tentación de acomodarse en el unipartidismo. "Si me eligen Presidente, la era de la campaña permanente llegará a su fin. Y comenzará la era de resolver problemas." Con un fuerte optimismo que muchos votantes han perdido, también prometió darle una salida a la Guerra en Iraq en su primer mandato pero, a diferencia de sus rivales, insistió en que buscará una victoria clara.

(...) "Las siguientes son condiciones que pretendo alcanzar. Y hacia ese fin dirigiré todos los poderes del cargo; toda la habilidad y fuerza que poseo; y aprovechar toda oportunidad para trabajar con los miembros del Congreso que pongan el interés nacional por encima del partidismo, y con cualquier país del mundo que comparta nuestras esperanzas para un mundo más pacífico y próspero.

Para enero de 2013, América ha acogido en casa a la mayoría de los militares que se han sacrificado de forma terrible para que América pueda estar segura en su libertad. La Guerra de Iraq ha sido ganada. Iraq es una democracia que funciona, aunque aún sufra los prolongados efectos de décadas de tiranía y siglos de tensión sectaria. La violencia todavía se produce, pero es espasmódica y muy reducida.


La guerra civil ha sido prevenida; las milicias disueltas; las fuerzas de seguridad iraquíes son profesionales y competentes; Al Qaeda en Iraq ha sido derrotada; y el Gobierno de Iraq es capaz de imponer su autoridad en todas las provincias de Iraq y defender la integridad de sus fronteras. Los Estados Unidos mantienen una presencia militar allí, pero una mucho más pequeña, y no participa en combates directos." (...)



Continúa: Parte II / Parte III

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, he escuchado las tres partes del discurso de McCain. Me ha parecido un brillante orador y con las ideas muy claras. Entiendo que se haya merendado pronto al resto de los elefantes. Como en la prensa española no existe McCain... ¿cómo ves tú sus opciones?