jueves, 29 de mayo de 2008

Evans-Novak Report: McCain 270 - Obama 268

Evans-Novak Report analiza estado por estado cómo estaría la cosa actualmente en una elección McCain vs Obama. El candidato demócrata recuperaría Iowa y Colorado, y mantendría a duras penas estados como Wisconsin o Michigan, dando lugar a un escenario de máxima igualdad en el voto electoral. Electoral College Outlook: McCain 270, Obama 268

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta proyección prácticamente cualquier esta es competitivo.

Antxon G. dijo...

No. Toda lo cotnrario. Novak y Evans hacen una itnerpretaicón muy tradicional del mapa electoral. Y nos encontramos con un gran núemros de estados que van sin discusión para uno de los dos candidatos, y que son inalcanzables para el otro. Luego están los tradicionales swing states, como Hio, Michigan, Pennsylvania, new Hampshire... y alguno nuevo que puede ser comeptitivo este año como Colorado o Nevada. Es un mapa similar al de 2000. Ohio juega el papel de Florida, y Obama confiía en pdoer ganar Colroaod o Nevada, como el Gobernador Bush confiaba en pdoer ganar Wisconsin o Iowa.

Antxon G. dijo...

Y parece poner en entredicho el discurso de Obama de que él es un demócrata que se sitúa por encima de la división de los últimso años en estados rojos y azules, y que puede ganar en cualqueir aprte del país, y todo eso. Ese mapa indica que si gana será al mismo modo que pudo haber ganado Kerry hace cuatro años, ganando algún swing state como Ohio, y sin haber cmabiado nada en el Sur o en todo el centro-oeste del país. Ganando en las las dos costas y en los grandes lagos básicamente.

Jordi Coll dijo...

Los profetas de 2004.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, según este analisis geopolitico, el avance de Obama es leve, claro que, esa levedad podria ser la diferencia que mueva la balanza a su favor. Sea este comment la oportunidad para felicitar al Vasco por tan excelente blog de todos aquellos que cubren las elecciones en Estados Unidos, en español (incluyendo paginas web en sp) obviamente, que son los que conozco en mayor cantidad, muy buen blog, especialmente por que tiene ingredientes propios y de sustancia. Por ejemplo los flashbacks a las elecciones y primarias anteriores, tanto democratas como republicanas, el peregrinaje a través de la busqueda de los tickets ganadores, los discursos tanto actuales como pasados de las convenciones, las referencias al papel de los medios en pasadas elecciones, más el analisis de cada primaria, todo sumado aporta una visión muy provechosa de este proceso electoral, y de paso de un país y una cultura como la de U.S. Enhorabuena al Vasco y reconociendolo en esta labor que uno sabe o intuye que la hace con mucho gusto y mucho conocimiento. Nada más por recordar otros blogs sobre el tema, esta Elecciones en USA, que se quedo hace mucho tiempo, como un Thompson o un Nader, Voto Latino, Usa America Vota 08, breve pero certero, Elecciones en America, Elecciones en El Universal, America Decide, entre otros.

Gulliver

Antxon G. dijo...

Gracias!

El problema es que un "avance leve" en un año en que un candidato demócrata medianamente bueno debería arrasar, plantea dudas razonables. Más aún si observamos el tratamiento que hacen los medios de uno u otro candidato, o las diferencias en la recaudación de fondos.