miércoles, 19 de diciembre de 2007

"Searched"

El último spot de Mitt Romney nos cuenta una historia que al ex Gobernador de Massachusetts le gusta airear como ejemplo práctico de sus dotes de mando, pero también como una interesante observación de su carácter personal, que viene bien en estas fechas tan familiares.

Robert Gay, un antiguo socio de Romney en el mundo de los negocios, cuenta la historia de la desaparición de su hija en la ciudad de Nueva York hace una década. No dando resultado las investigaciones para su búsqueda, Romney ordenó a todos los empleados de la oficina de Bain Capital en Boston, él incluído, que viajaran a Nueva York para buscar a la muchacha. En Nueva York montó un centro de mando desde donde coordinó el esfuerzo de todos los empleados en la búsqueda de la hija del compañero. Peinaron los barrios de la ciudad, colocaron anuncios, hicieron llegar el caso a la prensa... y la hija de Robert Gay fue encontrada.

(...) Robert Gay: "Mi hija de catorce años había desaparecido en la ciudad de Nueva York durante tres días. Nadie pudo encontrarla. Mi socio en los negocios se ofreció para hacerse cargo. Cerró la compañía y llevó a casi todos nuestros empleados a Nueva York. Él dijo, "no me importa cuánto tiempo lleve. Vamos a encontrarla". Montó un centro de mando y la buscó durante la noche. El hombre que ayudó a salvar a mi hija fue Mitt Romney. Mitt ha hecho muchas cosas que la gente dice que son casi imposibles. Pero para mí, la cosa más importante que él ha hecho nunca es ayudar a salvar a mi hija." (...)

4 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

¿Y dónde estaba exactamente la hija?

No sé, yo seré un europeo de una sociedad acomplejada como dice Antxon, pero protagonizar un spot así me daría cierto pudor... ¿Me entendéis?

octopusmagnificens dijo...

Quiero decir si yo fuese Romney.

Jordi Coll dijo...

La chica había estado en una fiesta al aire libre en NY y desapareció. Romney y los empleados iban con fotos de la chica preguntando a todo el mundo y creo recordar que un tipo la reconoció y la acabaron encontrando en el sótano de la casa de un loco en New Jersey.

Antxon G. dijo...

Estaba en una casa de New Jersey sí. Aunque no conozco bien el caso.

El anuncio es bueno. La gente no pregunta los detalles.