jueves, 20 de diciembre de 2007

Tancredo abandona. Apoya a Mitt Romney

El Congresista Tom Tancredo se sale de la carrera. Ya lo apuntaba ayer Fox News, y hace un rato ha sido el propio ya-ex-candidato quien lo ha confirmado en una declaración pública en Des Moines, Iowa. No ha encontrado la respuesta esperada entre el electorado. Entró en competición con grandes esperanzas, focalizando todo su esfuerzo hacia el combate de la inmigración ilegal, pero ha tenido menos fortuna que otros candidatos monotemáticos en el pasado.

Poco carismático, carente de todo encanto personal, ha sido incapaz de transformar la fuerte carga populista de su mensaje en un estilo popular de hacer campaña. Además, candidatos con mayor tracción y apoyos como Mitt Romney, Fred Thompson o Rudy Giuliani, se han hecho con el discurso migratorio, acentuando la insignifancia de Tancredo en la carrera.

El interés de su salida estaba en su endorsement. Hace tres días su gran amigo Steve King apoyó a Fred Thompson, y muchos especulaban con que la coincidencia del abandono de Tancredo esta semana podía formar parte de una misma estrategia de apoyo a Thompson. Pero no hay consenso. Tancredo va con Mitt Romney.

No hay comentarios: