Puede ser una ocasión única para el ex Alcalde Rudy Giuliani de volver a intentar el asalto a New Hampshire, sustituyendo el anterior esfuerzo centrado en sus logros como frío y eficaz gestor de la ciudad de Nueva York, por la más espectacular bandera de la lucha contra el terrorismo islámico que amenaza con quemar nuestros hogares y comerse a nuestros hijos. Otro de los grandes beneficiados puede ser el eterno héroe inmarcesible, el único hombre de cuyo valor y "cojones" no se duda en esta campaña, John McCain.
Entre los demócratas, aunque suene mal o feo decirlo, un acontecimiento como el asesinato de Bhutto es justo lo que Hillary Clinton -que conoció a la difunta cuando era Primera Dama- necesitaba en estos últimos siete días para tener un competente caballo de batalla contra el brillo superficial de Obama y el populismo localista de Edwards. Para el otro demócrata de peso en asuntos mundiales, el Senador Joe Biden -presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado-, parece algo tarde para demostrar su manifiesta superioridad en este ámbito.
También existe la posibilidad, no descartable, de que por mucho que Katie Couric, Charlie Gibson o Brian Williams se empeñen en hablar del tema, los votantes de Iowa y New Hampshire ignoren lo ocurrido en el otro extremo del mundo, o pasen olímpicamente del asunto.
2 comentarios:
Biden sería un buen candidato a Secretario de Estado en una administración demócrata?
Sí. Pero ese puesto ya está epdido. Si Hillary es Presidenta el Secretario de Estado será Richard Holbrooke. Ya lo iba a ser con Gore y con Kerry. Debe ser gafe.
Publicar un comentario