viernes, 31 de agosto de 2007

Un General muy solicitado

Bill Getz del Washington Times asegura que tres de los ocho precandidatos republicanos (no nos dice cuales) están considerando al General retirado Tommy Franks para la Vicepresidencia. Comandante del Comando Central de EEUU entre 2000 y 2003, fue el líder militar de la Guerra de Afganistán en 2001 y de la Guerra de Iraq en 2003. Se retiró poco después del rápido derrocamiento de Saddam Hussein y desde entonces vive un tranquilo retiro como miembro de la junta directiva del Bank of America. Con su selección se buscaría la credibilidad de un líder militar que, a pesar de haber sido fuertemente criticado por su cercanía al ex Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, también ha sido uno de los últimos héroes militares de consumo televisivo que han tenido los americanos.

Carente de la cultura refinada de Generales como Norman Schwarzkopff, amante de la música clásica, o Wesley Clark, el General Franks cultivó siempre una imagen eficaz de hombre rudo y campechano que ya llevó a muchos republicanos a suplicarle que se presentara al Senado el año pasado por Florida, su estado de adopción, para tratar de derrotar al demócrata Bill Nelson. En aquel momento Franks descartó la idea, sin descartar en ningún caso la posibilidad de una futura entrada en política.

Video: Si queréis ver al General Franks dando un discurso político, copiar la dirección rtsp://cspanrm.fplive.net/cspan/project/c04/c04090204_rnc4a.rm y pegarla en vuestro reproductor de Real Player. A partir del minuto 41 del video, se puede ver a Franks pidiendo el voto para la reelección del Presidente Bush en la Convención Republicana de 2004.

Four-star veep

(...) The choice of Gen. Franks as vice president would be a direct affront to antiwar Democrats, who plan to make opposition to the Bush administration's handling of the war the main plank of their campaign platforms.

A staunch Republican, Gen. Franks hails from Oklahoma but considers Texas his home state. Having him on the ticket would boost Republican prospects in the must-win Lone Star state.

The sources, who are well placed in Republican circles, did not identify the campaigns that are considering Gen. Franks. They said Gen. Franks' consideration also is based on his potential to draw votes in the South, and his role as an eloquent spokesman for winning the global war against Islamist extremism.
(...)

8 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Hace unos meses el Wall Street Journal ya habló del cortejo de algún candidato republicano con el general. Por cierto, muy bueno el documental de Reagan: "I hope you're all republicans" a los médicos que le operaron después del disparo jaja!

octopusmagnificens dijo...

Hace años compré la autobiografía de Norman Schwarzkopf, con sus experiencias durante la Guerra del Golfo. En el libro creo que exagera la amenaza iraquí para darse más importancia, ¿pero quién no lo hace?

John Doe dijo...

Dos tazas de té bien caliente para los pacifistas, marchando...

Jordi Coll dijo...

Por cierto, Antxon, prepárate por la paliza del domingo en el Camp Nou! ;)

octopusmagnificens dijo...

Tengo dos preguntas para Antxon:

1. ¿Bill y Hillary viven juntos?

2. De ser así y si Hillary gana las elecciones, ¿crees que Bill se trasladará a la Casa Blanca?

Jordi Coll dijo...

3. Será First Gentleman?

Antxon G. dijo...

Yo no acabo de evrlo comoc andidtao a Vicepresidente. A los generales retirados hay que darles cursos intensivos para afrontar una campaña electoral. El ejemplo más cercano lo tenemos en el almirante James Stockdale, running-mate de Ross Perot en 1992. No sé si habréis visto su papel en eld ebate de aquel año con Al Gore y Dan Quayle. Entre que el hombre estaba sordo y no se enteraba de nada y que desconocía totalmente lso asuntos de la política doméstica.....
De elegir a una personalidad vinculada con als eguridad nacional, yo optaría por Condoleezza Rice, una muejr que a pesar de la impopularidad de la administración en los últimos dos años, mantiene su popularidad por encima del 60%. Gusta a los conservadores por haber decidido ser republicana y gusta a los progresistas por responder a códigos estéticos progresistas.

Jordi, te informo que soy del Barça y después del Athletic xD No me rpeguntes por qué, no lo sé.

octopusmagnificens, Bill y Hillary vivirán juntos en la Casa Blanca. Lo que no sabemos es si dormirán en la misma cama o harán como los Nixon.

Anónimo dijo...

Wesley Clark estuvo a punto de desencadenar la Tercera Guerra Mundial en 1999, lo que fue evitado por la mano izquierda del General Británico Michael Jackson