viernes, 24 de agosto de 2007

Comparativa de los números de los dos front-runners

La última encuesta de Pew Research analiza los números de los dos presuntos front-runners, Hillary Clinton y Rudy Giuliani. Indica que el apoyo a Hillary entre sus bases es fuerte pero no logra ampliar ese apoyo más allá del electorado que ya controla. Giuliani, por contra, cuenta con un apoyo menos apasionado entre sus fieles pero gusta en un sector más amplio del electorado.

Giuliani es visto favorablemente por el 84% de los republicanos, de los cuales sólo el 21% le dan la calificación de muy favorable. Hillary es vista favorablemente por el 88% de los demócratas, con 38% de ellos que la ven como muy favorable. Pero en cambio, Giuliani gusta al 47% de los demócratas, mientras a Hillary sólo la aprueban el 19% de los republicanos. Entre los independientes también Giuliani sale ganando. Cuenta con la opinión favorable del 64% de ellos, frente al 53% de independientes que consideran favorablemente a Hillary.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces cual es tu pronostico amigo Anxton?
Quien vencera de ellos dos finalmente?
Saludos

Antxon G. dijo...

Jaja! Buena pregunta. No se pueden hacer pronósticos tan pronto.´Priemro hay que evr quiénes son lso candidatos y después ver cómo llega cada uno a septiembre de 2008. Esa es la fecha clave. Cómo lleguen a los dos últimos meses.

Hacer pronósticos ahora es muy temerario y mucho más para un año tan incierto como parece que será el 2008.