jueves, 30 de agosto de 2007

Signos preocupantes para McCain en casa

Los números del Senador John McCain no sólo caen a nivel nacional o en los primeros estados que se van a pronunciar en las primarias. En su propio estado, Arizona, estado fronterizo donde ha sido elegido para el Senado hasta en cuatro ocasiones consecutivas con victorias holgadas, su popularidad parece verse seriamente afectada por su fuerte compromiso con la reforma migratoria planteada en el Senado. De cara a las primarias republicanas que en Arizona tendrán lugar casi con toda probabilidad el 5 de febrero de 2008, el apoyo a McCain ha caído hasta el 24%. Le siguen de cerca Mitt Romney con el 19%, Rudy Giuliani con el 18% y Fred Thompson con el 17%. Es una encuesta realizada por la Universidad de Arizona.

(...) A telephone survey conducted by Arizona State University found that of 295 Republican voters surveyed, 24% favored McCain. Meanwhile, Mitt Romney drew support from 19%, Rudy Giuliani 18% and Fred Thompson 17%.

The level of support for McCain was down from 32% in late April and 44% in February in similar polls conducted by ASU's Cronkite school of journalism and KAET-TV.
(...)

3 comentarios:

John Doe dijo...

Es curioso que adelante en sólo un 5% a Romney jugando en campo propio.

De todas formas, y aunque no sé nada de encuestas y demás, ¿295 votantes republicanos encuestados no son demasiado pocos para hacerse una idea tan precisa?

Antxon G. dijo...

Tiene un amrgen de error del 4%.

Jordi Coll dijo...

Lo de McCain es una lástima.