martes, 2 de noviembre de 2010

Noche electoral: 8 p.m. - 10 p.m.

*Escrutinio: CNN / POLITICO

*TV: CNN Live / C-Span / Fox News

Actualización - Fox News proyecta +60 para el GOP en la Cámara de Representantes. Sería la mayor ganancia neta en más de 60 años.

Actualización - Joe Donnelly (D) ha remontado y ha ganado la reelección en Indiana-2. Eso significa que las ganancias del GOP en la Cámara estarán por debajo de +67. En Florida-2 el republicano Steve Southerland ha derrotado al Congresista Allen Boyd.

En el Senado por Illinois Alexi Giannoulias (D) lo está haciendo sorprendentemente bien con un tercio del voto escrutado. Aunque es mayoritariamente voto del condado de Cook (Chicago). Es probable que según vaya entrando el voto de otros condados se vaya igualando.

El ex Senador Sam Brownback (R) ha sido elegido Gobernador de Kansas. Los demócratas gobernaban Kansas hasta ahora.

Actualización - NBC News proyecta que el GOP logrará una mayoría de 236-199 en la Cámara de Representantes (+58). El DCCC ha protestado amargamente por la proyección tan temprana.

Actualización - Han cerrado urnas en Colorado, Kansas, Louisiana, Michigan (algunos condados del Oeste), Minnesota, Nebraska, New Mexico, Nueva York, Rhode Island, Dakota del Sur (Oeste), Wisconsin y Wyoming.

John Hoeven (R) declarado ganador en Dakota del Norte. Este escaño estaba en manos de los demócratas. +3 para el GOP en el Senado.

Los Senadores Gillibrand (D) y Schumer (D) reelegidos en Nueva York.

Rick Perry (R) reelegido como Gobernador de Texas.

Rick Snyder (R) nuevo Gobernador de Michigan. Estado gobernado por los demócratas hasta ahora.

Mary Fallin (R) nueva Gobernadora de Oklahoma. Estado Gobernado por los demócratas hasta ahora.

En Ohio, con el 26% escrutado, John Kasich (R) alcanza a Ted Strickland (D) y empatan a 48%-48%.

Actualización - Richard Blumenthal (D) nuevo Senador por Connecticut. El escaño estaba ocupado hasta ahora por el también demócrata Chris Dodd.

En la Cámara derrotas confirmadas de los Congresistas Tom Perriello y Rick Boucher de Virginia, y Alan Grayson de Florida.

Actualización - Gobernadores... Bebee (D) reelegido en Arkansas. Bill Haslam (R) nuevo Gobernador de Tennessee. Hasta ahora Tennessee tenía Gobernador demócrata. Se esperaba la victoria de Haslam.

En Ohio el Gobernador Ted Strickland (D) está fuerte con 5 puntos de ventaja, aunque sólo el 18% escrutado.

Actualización - En Virginia Occidental Joe Manchin (D) declarado ganador con el 22% del voto escrutado. En Carolina del Norte para declarar ganador a Richard Burr (R) han esperado al 50% del voto escrutado, siendo la ventaja de este mayor. Cosas de la Mass Media. Manchin conserva el antiguo escaño del difunto Robert Byrd (D). John Raese pierde por ser rico. En Virginia Occidental gustan los republicanos populistas de cuello rojo. Por su parte, el Senador Burr se convierte en el primer Senador que gana la reelección en más de 40 años en Carolina del Norte.

Florida pinta republicana. Rubio, declarado ya ganador, está alcanzando un impresionante 51% en una carrera a tres con el 50% del voto escrutado. En la elección a Gobernador Rick Scott se mueve en una ventaja de unos 5 puntos. Y en la Cámara los demócratas Alan Grayson, Allen Boyd, Ron Klein y compañía no parece que vayan a ser reelegidos.

Actualización - Cierran las urnas en Arkansas. John Boozman (R) derrota a la Senadora Blanche Lincoln (D). +2 para el GOP en el Senado.

Actualización - Kelly Ayotte (R) nueva Senadora por New Hampshire. Sucederá al republicano Judd Gregg.

Actualización -

Marco Rubio (R) declarado ganador en Florida.

Chris Coons (D) declarado ganador en Delaware.

El popular Gobernador John Lynch (D) reelegido en New Hampshire.

No suponen variaciones.

El Congresista John Yarmouth (D) reelegido en Kentucky. Una derrota de Yarmuth habría supuesto un +102 para los republicanos en la Cámara, algo improbable. Yarmuth tenía 11 puntos de ventaja en los sondeos.

- Cierran Alabama, Connecticut, Delaware, Florida (la región del Panhandle), Illinois, Maine, Mississippi, Maryland, Massachusetts, la mayor parte de Michigan, Missouri, New Hampshire, New Jersey, Oklahoma, Pennsylvania, Dakota del Sur (Este), Tennessee y Texas, con varias elecciones al Senado y a Gobernadores.

En la Cámara fijaros en los Congresistas Debbie Halvorson, D-Ill., Travis Childers, D-Miss., Carol Shea-Porter, D-N.H, que lo puedne tener bastante mal. Y en otros que están empatados en las encuestas como Bobby Bright de Alabama, Chris Murphy y Jim Himes de Connecticut, Bill Foster y Phil Hare de Illinois, Gene Taylor de Mississippi, Ike Skelton de Missouri (presidente del Comité de Defensa), Patrick Murphy, Chris Carney, Kathy Dahlkemper y Mark Critz de Pennsylvania, y Chet Edwards y Ciro Rodriguez de Texas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rubio ha sido dado como ganador, y los tres cubanos del GOP (Rivera, Diaz-Balart y Ross-Lehtinen) van en cabeza en sus distritos. También Scott va más o menos en cabeza en la gobernación.

Sila