jueves, 4 de noviembre de 2010

Grandes triunfadores: Rick Perry (R)

Rick Perry es el primer Gobernador de Texas que consigue ser reelegido para un tercer mandato. Con esta victoria, los republicanos estarán 20 años consecutivos (desde las elecciones de 1994) ocupando la Gobernación de Texas, algo impensable hace sólo dos décadas en este estado de fuerte tradición demócrata en elecciones locales -los demócratas lo gobernaron durante 104 años consecutivos. Ver lista de Gobernadores de Texas.

Ahora todo el mundo espera a que el Gobernador Perry se pronuncie definitivamente sobre si se presenta o no a Presidente en 2012. Texas tiene una economía diversa, con un índice de paro inferior a la media nacional (8.1%) y está considerado el mejor estado para hacer negocios porque no cobra impuestos sobre la renta personal, ni impuestos sobre las ganancias de capital, ni sobre la renta corporativa. En cambio es uno de los estados que menos gastos destina a la educación, la sanidad o a programas sociales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No le veo a Perry corriendo en 2012. La ubico más en la carrera a la Vicepresidencia. Puede ser un buen runing mate. En los debates es francamente bueno, domina bien la escena y no creo que tuviera problema en imponerse a Joe Biden. Desde luego que ha salido bien reforzado ya que se impuso inicialmente, en las primarias republicanas, a la Senadora Kay Bailey Hutchison que contaba incluso con el apoyo del Presidente Bush padre y posteriormente, en las elecciones del pasado martes, ha alcanzado el 57 % de los votos de Texas una cifra, aunque aún inferior, solo superada por el Presidente Bush hijo cuando era gobernador de Texas.

Casto Martín

Jordi Coll dijo...

El problema para Perry es el timing. Se ha pasado un año diciendo que no le interesa ser presidente y si resulta que sí le interesa debería anunciar que ser presenta pocos meses después de volver a tomar el cargo de gobernador. Claro que esto no fue un problema para Clinton en el 92.

Anónimo dijo...

Antxon:

¿Alguna posibilidad de que este tipo se presente como candidato a la Presidencia?

Sebastián Sarmiento
Antofagasta, Chile

Anónimo dijo...

http://www.star-telegram.com/2010/11/04/2606245/in-national-spotlight-perry-has.html

Se especula ya con un posible posicionamiento del Gobernador Perry a la Vicepresidencia. Un ticket Romney-Perry sería ganador.