martes, 2 de noviembre de 2010

Noche electoral: 10 p. m. - 12 a.m.

*Escrutinio: CNN / POLITICO

*TV: CNN Live / C-Span / Fox News

Actualización - ¡Harry Reid (D) reelegido! En las elecciones al Senado los republicanos están pagando el haber presentado candidatos extravagantes en demasiados estados. Si ganan Colorado se quedarán en un +7 (52 demócratas y 48 republicanos).

En la Cámara de Representantes el vuelco está siendo histórico. El GOP podría ganar 66 escaños. Si eso ocurre, el GOP controlaría la mayoría más grande que ha tenido en la Cámara desde los años 40.

Actualización - John Kasich (R) nuevo Gobernador de Ohio. Importantísima victoria estratégica del GOP para 2012.

La carrera a Gobernador de Florida está en 2 puntos. Falta por completar el escrutinio en algunos condados del Sur y se está igualando.

Actualización -

Fox News declara ganadores a Toomey (R) en Pennsylvania y Kirk (R) en Illinois. Los republicanos conquistan el antiguo escaño de Obama. +6 para el GOP en el Senado.

El escaño de Colorado será seguramente para Ken Buck (R) porque faltan por contar condados mayormente republicanos.

En Nevada, con el 66% de los votos, Reid aventaja a Angle en 6 puntos. Tiende a igualarse. Washington igualado.

Actualización - La elección al Senado por Pennsylvania, con más del 80% escrutado, Toomey (R) tiene una ventaja de unos 30,000 votos. Esto puede ir para largo. Parece que todo dependerá de los condados de Montgomery y Chester, donde sólo se ha contado la mitad de los votos. Estos condados acostumbran a ser variables, así que todo es posible.

Actualización - Han cerrado en la mayor parte de Alaska, California, Dakota del Norte (unos pocos condados del Suroeste), Idaho (Norte), Hawaii, el resto de Oregon, y Washington.

Fox News proyecta que la Senadora Barbara Boxer gana la reelección en California.

También proyecta la victoria de Jerry Brown (D) en la elección para Gobernador de California. Por primera vez en la noche, los demócratas ganan la gobernación de un estado gobernado por los republicanos hasta ahora. Se esperaba.

John Hickenlooper (D) nuevo Gobernador de Colorado. Logra el 53% del voto con el 45% escrutado. Los demócratas ya gobernaban Colorado.

Actualización - Fox News proyecta que Ron Johnson (R) gana en Wisconsin. Derrota al Senador Rus Feingold (D), una de las estrellas más rutilantes del Partido Demócrata en las últimas dos décadas. A principios de año ni siquiera parecía vulnerable. +4 para el GOP en el Senado.

Susana Martínez (R) nueva Gobernadora de New Mexico. Será la primera mujer latina en gobernar un estado de la Unión. Hasta ahora los demócratas gobernaban New Mexico.

Actualización -

Tom Corbett (R) nuevo Gobernador de Pennsylvania. Un premio gordo.

Matt Mead (R) nuevo Gobernador de Wyoming.

Pennsylvania y Wyoming tenían gobernadores demócratas hasta ahora.

Actualización - En la Cámara el Congresista demócrata Chet Edwards ha sido derrotado en Texas. Le tenían muchas ganas los republicanos. Dos peces gordos demócratas, Ike Skelton y John Spratt, presidentes de los Comités de Defensa y Presupuestos, respectivamente, parece que van a perder. Y el veterano Earl Pomeroy, demócrata de Dakota del Norte que en 1994 salió vivo en su conservador estado, hoy parece que lo tiene peor, con más de un tercio escrutado pierde por 10 puntos.

Actualización - Han cerrado urnas en Iowa, Idaho (Centro y Sur), Montana, la mayor parte de Dakota del Norte, unos pocos condados del interior de Oregon, Utah, Arizona y Nevada.

El Senador John McCain (R) reelegido en Arizona.

El Senador John Thune (R) reelegido en Dakota del Sur.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, quizás haya más gente como yo, que te lee y nunca se decide a escribir.
Que sepas que estamos aquí.

Jordi Coll dijo...

John Dingell seguramente acabará ganando pero de momento sigue por detrás de Steele.

Antxon G. dijo...

Dingeel ha salvado el cuello.