miércoles, 3 de noviembre de 2010

Legislaturas estatales

Grandes victorias del GOP en las elecciones a las Legislaturas estatales. Esto es importantísimo para controlar la redistribución de distritos electorales y para seguir controlando la Cámara de Representantes durante el resto de la década.

De los 18 estados que tendrán que hacer una redistribución con el censo de 2010, los republicanos van a controlar entre 10 y 12 Legislaturas.

En Carolina del Norte los republicanos han logrado la mayoría en la Legislatura estatal por primera vez desde 1870, desde la Reconstrucción que siguió a la Guerra de Secesión.

En Alabama caso similar a lo de Carolina del Norte. Los republicanos han logrado la mayoría por primera vez desde 1876.

En las Legislaturas de Wisconsin y New Hampshire ha habido un vuelco masivo. Los demócratas controlaban las dos cámaras (Asamblea y Senado) en los dos estados. Ahora son republicanas todas ellas.

En Indiana, Pennsylvania, Michigan, Ohio, Iowa, Montana y Colorado los republicanos han recuperado las cámaras bajas. Ya controlaban los Senados.

En Maine y Minnesota el GOP se ha hecho con la mayoría en el Senado. Ya controlaba las ásambleas. Lo de Minnesota (bastión demócrata por excelencia) es llamativo, Senado republicano, Oberstar derrotado, Mark Dayton haciéndolo peor que en las encuestas en la elección para Gobernador...

En Texas (estado que sufrirá una de las más grandes redistribuciones) y Tennessee los republicanos han pasado del empate a mayorías amplias.

En Nevada los republicanos se han quedado a un sólo escaño de recuperar la mayoría en el Senado.

4 comentarios:

Pep dijo...

Antxon, felicidades, como siempre. ¿Hasta qué punto, si finalmente Miller no entra en el Senado, Palin sale tocada de todo esto?
Pep (Barcelona)

Antxon G. dijo...

Palin sale tocada por lo de Miller y lo de O'Donnell. En menor medida por lo de Angle. Peros ale tocada.

El que sale reforzado es Pawlenty por los buenos resultados en Minnesota. Daniels también sale reforzado porque ha recueprado la Legislatura estatal y eso le liberará para emprender una campaña presidencial y ausentarse del estado. Romney sale reforzado con las victorias de Branstad en Iowa y Haley en Carolina del Sur, y por la enorme victoria del GOP en la Legislatura de New Hampshire, dodne contribuyó a muchos candidatos.

Anónimo dijo...

¿Crees que DeMint creará problemas a la dirección republicana en el Senado?
Bueno, es que serían muchas preguntas. Supongo que continuarás ya hasta las presidenciales. Os notaba a faltar.

Pep

Anónimo dijo...

Thune sale muy reforzado. Es el auténtico mirlo blanco de los republicanos.