jueves, 4 de noviembre de 2010

Grandes triunfadores: Pat Toomey (R)

El nuevo Senador por Pennsylvania fue presidente del Club for Growth hasta el año pasado. En 2004 desafió al Senador Arlen Specter en la primaria republicana perdiendo por menos de dos puntos. Specter se cambió de partido el año pasado para evitar un nuevo desafío de Toomey en la interna, para terminar siendo derrotado en la primaria demócrata por Joe Sestak.

Lograr colocar a un Senador tan conservador como Toomey por un estado tan centrado como Pennsylvania es un gran tanto para los republicanos. A diferencia de Kirk (el de Illinois), que es esencialmente un moderado, Toomey es un conservador integral en temas fiscales y sociales (el National Right to Life Committee le dio una puntuación de 100, 97 los puristas del American Conservative Union, está en contra de regular la posesión de armas, ha defendido enmendar la Constitución para prohibir el matrimonio homosexual, etc.).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda. En varias webs, el 4º Distrito de Connecticut aparece como dado a los demócratas, pero el candidato republicano saca 1000 votos de ventaja. Ni tan siquiera aparece como dudoso. ¿Alguien sabe por qué pasa eso?

Un saludo:
Sila

Anónimo dijo...

Es que no se enteran,je.

periplaneta.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Pues no lo sé Sila. Supongo que los resultados estarían aún sina ctualizar porque Himes creo que ya ha salido a celebrar la victoria y todo.

Periplaneta, he visto mucho errores de esos en la rpensa española en el pasado.