martes, 2 de noviembre de 2010

Noche electoral: 6 p.m. - 8 p.m.

*Escrutinio: CNN / POLITICO

*TV: CNN Live / C-Span / Fox News

Actualización - A las 7:30 han cerrado Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental. Rob Portman (R) ha sido declarado ganador en la elección senatorial de Ohio. Sucederá al Senador George Voinovich, también republicano.

En Indiana todos los congresistas demócratas lo están pasando mal. Baron Hill parece encaminado hacia la derrota (25% escrutado y pierde 54% a 41%). Joe Donnelly también pinta mal en Indiana-2 (11% escrutado y pierde 56% a 38%). Según Nate Silver me parece que una derrota de Donnelly podría ser un +67 para el GOP. Donnelly estaba arriba en las encuestas.

En cambio Ben Chandler y John Yarmouth están aguantando en Kentucky.

Actualización - Gobernador de FLorida (5% escrutado): Scott (R) 51%, Sink (D) 44%

Actualización - el Senador Jim DeMint (R) reelegido en Carolina del Sur. Y en Vermont el veterano Senador Patrick Leahy (D) reelegido. Sin sorpresas estos dos.

En Florida con el 5% escrutado: Rubio 47%, Crist 35%, Meek 17%

Actualización - Dan Coats gana en Indiana. +1 para los republicanos en el Senado.

Actualización - Associated Press declara ganador a Rand Paul en Kentucky. El hijo de Ron será Senador. Los demócratas esperaban dar guerra durante más horas en ese escaño. Hasta ahora el escaño estaba ocupado por el republicano Jim Bunning, que este año se retira.

Han cerrado las urnas en el resto de Indiana, el resto de Kentucky, Georgia, la mayor parte de Florida, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

Atentos al Congresista demócrata John Spratt de Carolina del Sur, presidente del poderoso Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes. Los republicanos dan por hehco que lo derrotan. Atentos también a los Congresistas demócratas Sanford Bishop de Georgia (2º distrito), Tom Perriello (Virginia-5), Glenn Nye (Virginia-2), Allen Boyd (Florida-2), Suzanne Kosmas (Florida-24) y Alan Grayson (Florida-8). Atentos también a las elecciones a Gobernador en Carolina del Sur, Vermont, Florida y Georgia, y a las elecciones al Senado en Florida e Indiana.

Dan Coats (R) no tardará en ser declarado ganador en la elección para sustituir a Evan Bayh (D) en el Senado. Será el primer escaño demócrata en caer en manos republicanas en el Senado.

Actualización - Más:

(...) California: Boxer [D] over Fiorina [R]
Florida: Rubio [R] over Crist [I], Meek [D] (...)


Actualización - sondeos a pie de urna revelados por Matt Drudge:

(...) ILLINOIS 49-43 Kirk [R] ... KENTUCKY 55-44 Paul [R] ... NEVADA TIED...

Arkansas: Boozman (R) over Lincoln (D)
Ohio: Portman (R) over Fisher (D)
North Dakota: Hoeven (R) over Potter (D)
Wisconsin: Johnson (R) over Feingold (D) (...)


6:15 p.m. - Hace un cuarto de hora han cerrado las urnas en la mayor parte de Indiana y Kentucky. Aquí hay que esperar una victoria de Rand Paul (R) en la elección para el Senado en Kentucky y una victoria republicana en la carrera por suceder al Congresista Brad Ellsworth (D) en el 9º distrito de Indiana. Eso se da por hecho. Luego, si los republicanos derrotan a los Congresistas Baron Hill (9º distrito de Indiana) y Joe Donnelly (2º distrito de Indiana), podemos esperar una ganancia neta de al menos entre 45 y 50 escaños para el GOP a nivel nacional en la Cámara de Representantes. Si los republicanos derrotan a los Congresistas Ben Chandler (6º distrito de Kentucky, este ha cerrado ya) y John Yarmuth (3º distrito de Kentucky), los republicanos podrían sobrepasar el +60 a nivel nacional.

6 comentarios:

Joan Mejia dijo...

6-K ya fu declarado republicano

Anónimo dijo...

Sea cual sea el resultado de esta noche, creo que hablo en nombre de todos los lectores por darte las gracias por el enorme esfuerzo que has hecho con tu blog. Al igual que en 2008, nos has acercado los entresijos de la política americana. Esperemos que haya muchas más noches como esta. En nombre de todos: gracias antxón!

Un saludo:
Sila

Antxon G. dijo...

Joan, ¿dónde? Te habrás confundido con Indiana-6.

Gracias Sila.

Joan Mejia dijo...

Si acabo de ver ese error!! ahora iba a escribir sobre eso.

Al igual que Sila muchas gracias por todo esto!!!

Joan Mejia dijo...

el senador de indiana es republicano!

Anónimo dijo...

En Indiana el GOP se está saliendo aunque en Kentucky parece que no van a conseguir ninguno de los escaños que tienen los demócratas. En cualquier caso, parece que se están acabando esos Red States que elegían demócratas a nivel federal.

Sila