martes, 2 de noviembre de 2010

Escrutinio y TV

Para seguir el escrutinio de votos al momento os recomiendo el Election Center de CNN. Viene con mapas, tablas de resultados, y todas esas historias. Todavía está vacío pero podemos empezar a manejarlo para familiarizarnos con ello. Está dividido en cuatro secciones, Senado, Cámara, Gobernadores y Referendums, con mapas interactivos y lista para seleccionar el estado que se quiere ver, y más abajo las tablas de resultados. Para volver atrás un mini-mapa de USA con la palabra "BACK". También POLITICO suele habilitar mapas y tablas para seguir el escrutinio en directo.

Para seguir la noche electoral por televisión a partir de las 7 p.m. a través de internet recomiendo CNN Live. Normalmente suelen colocar en la columna de la derecha una lista de ventanas que podemos ir cambiando en función de lo que queramos ver en cada momento, programación general, resultados, discursos, cuarteles generales, etc. Otra alternativa son Fox News o C-SPAN. Probar y elegir el que os guste. Periplaneta nos ha dejado también este enlace con acceso a varios canales.

Creo que con esto + la guía de Nate Silver para seguir las elecciones a la Cámara + la lista con los horarios de cierre de urnas, vais bien servidos. Yo abriré un post cada hora y durante esa hora iré comentando cositas o actualizando informaciones dentro de ese post.

2 comentarios:

Be_Agua dijo...

Mira a ver si te puedes enterar de quién promueve la hashtag #Election en twitter, por favor, que nos lo andamos preguntado algunos por alli.

Gracias.

Be_Agua dijo...

Por cierto, aquí podrás ver que quienes tienen a Obama añadido en su TL de Twitter desde ayer vienen leyendo algunos tweets de él animando a votar:
http://twitter.com/BarackObama