martes, 4 de noviembre de 2008

Mapa de Election Projection

Election Projection, sitio de cierta fiabilidad después de que predijera con bastante exactitud la reelección de Bush hace cuatro años, coincide en su última predicción con Karl Rove.

Electoral Votes: Barack Obama 338 - John McCain 200

Popular Vote: Barack Obama 52.74% - John McCain 45.26%


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antxon:

He estado siguiendo tu blog desde practicamente el inicio, cuando las primarias de ambos partidos daban sus primeros pasos, y gracias a ti a tu abnegada labor he podido disfrutar de estas elecciones con toda su intensidad.

No es necesario decir que me he sentido un privilegiado por poder "ver" gracias a tu trabajo docenas de pequeños y grandes detalles que de otra manera sería imposible que hubiese conocido, ya que los medios de comunicación españoles han dado una cobertura bastante mediocre de la campaña, sobre todo de las primarias....

Esto parece que se acaba... y antes de que eso suceda y este divertido viaje llegue a su fin, quuisiera darte las GRACIAS con mayúsculas por todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación.

Ni que decir tiene que esta noche será muy larga y que estaré sumamente pendiente de esta edición digital del "Nashville Sentinel", mi periódico estadounidense favorito ;-D.


Un cordial saludo

M

Gawyn dijo...

Buf... decir adiós al blog después de tanto tiempo conectándome cada día se me va a hacer difícil. Aún recuerdo el día en que pusiste un comentario en un artículo de mi blog (uno sobre Reagan) y me picó la curiosidad de qué era eso de "Un vasco en Nashville".

En definitiva: muchas gracias, Antxon, por habernos ido informando de todo este proceso electoral. Mi admiración por el sistema político de los States se ha consolidado gracias a este blog.

Un saludo y hasta la próxima.

El Cinema de Hollywood dijo...

Me sumo a la felicitación de Manel. Has realizado un trabajo maravilloso, Antxon. Gracias una vez más por habernos ilustrado durante todo este tiempo. Gracias también por compartir tu enorme conocimiento con nosotros. SE te echará en falta cuando todo esto acabe pero bien es cierto que te has ganado un gran descanso. Pero te esperamos en 2011. Muchas cosas habran cambiado en ese momento y será muy importante conocer tu perspectiva ante la reelección del presidente de turno.

Antxon G. dijo...

Gracias! Aunque no lo dudaba, me gusta saber que mucha gente sepa hoy más que hace un año sobre todo estom gracias al blog. Esa fue mi intención cuando decidií compartir con más gente lo que yo ya sabía. El problema será que dentro de cuatro años sabréis tanto como yo xD

De todas maneras somos afortunados hoy en día. Todavía recuerdo el día de las elecciones de 2000, estando yo en la Unievrsidad de Deusto, en Bilbao. Tenía clases por las tardes, y los martes eran de los días más epsados. Aquel 8 de noviemrbe me lleve un pqequeño transistor, y cuando podía iba al baño a escuchar el transistor.

Ponía una emisora que se llama, ya no sé si existe, Radio naiconal Todo Noticias o algo así, que daban informativos cada 15 minutos. Así pasé aquella tarde, onviamente no compartía la afición con nadie, y el interés por aquellas elecciones fuera de USA no era tna grande como pueda ser después del 11-S.

No fue fácil seguir aquella campaña estando en Bilbao y no teniendo acceso a Internet. Compraba prensa extranjera. En fin... nada que ver con lo que hay ahora gracias a internet.

Incluso hace cuatro años, que ya tenía acceso a internet, había algunas cosas que todavía parecían impensables. Por ejemplo los videos. En 2004 todavía no se acostumbraba a compartir videos con la frecuencia actual, que minutos después de emitirse algo por la tele, ya lo tienes en el youtube.