sábado, 11 de agosto de 2007

Hillary busca asegurar California

Hillary Clinton ha cerrado el círculo de notables apoyos californianos con la incorporación del Alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, a su larga lista de doce co-presidentes para su campaña nacional. El apoyo de Newsom, un héroe en la comunidad gay de EEUU, le supone a Hillary una valiosa ayuda en sus intentos de acercamiento al activismo de base, a la vez que le proporciona una importante red de recaudación de fondos en el próspero norte de California.

Anteriormente, otras dos figuras estelares del Comité Demócrata de California, el Alcalde de Los Angeles, el hispano Antonio Villaraigosa, y la veterana Senadora Dianne Feinstein, una demócrata moderada, ya habían manifestado en público su adhesión a la causa electoral de la ex Primera Dama. Todos los grandes nombres del lugar. Esto otorga a la Senadora Clinton una casi inalcanzable ventaja organizativa en el estado que más delegados aportará a la Convención Nacional Demócrata encargada de designar al candidato presidencial del partido. Deja a Obama intentando reunir las sobras.

4 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Según he leído Villaraigosa podría ser el candidato demócrata y rival de Schwarzenegger en las próximas elecciones en California. Ellos parecen llevarse bien en lo personal.

Antxon G. dijo...

Elc andidatod emócrata a Gobernadord e California estará entre Villaraigosa y el actual Vicegobernador del estado, el vasco John Garamendi. Como comprenderás, yo voy con garamendi. :D

Aunque aún falta mucho para eso. Sería en 2010. Y habrá que evr si Arnold decide presentarse a un tercer mandato o no.

Por cierto, ¿apoyará a alguien Arnold en las primarias republcianas? ¿o esperará a que pasen als primarias para apoyar al nominado? Aunque noe s muy popular entre los republicanos de otras zonas del país, sería importante su apoyo para la primaria de California.

octopusmagnificens dijo...

¿Qué es lo que Garamendi hizo exactamente en Etiopía? ¿Sabes?

Antxon G. dijo...

Pues lo que hacen los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos. Ayudar a las gentes de esos lugares a valerse por sí mismos.