viernes, 20 de julio de 2007

Romney vs. Thompson

Era la confrontación inevitable. Desde que el Los Angeles Times destapó que Fred Thompson, antes de entrar en política, había trabajado como abogado para la Family Planning and Reproductive Health Association, una organización que defiende el derecho al aborto, el campo de Mitt Romney ha visto un camino fácil para ir a la ofensiva contra su principal rival en la disputa del voto de los conservadores sociales.

Romney está aprovechando este momento de debilidad del ex Senador para cargar contra él. Sabe que su entrada en campaña le supone importantes pérdidas de votos en estados cruciales como Carolina del Sur y Florida. El descubrimiento de que Thompson también tiene sus puntos débiles, le otorga a Romney la posibilidad de decirle al público que el actor-senador no es más que una serpiente de verano que se está aprovechando de su fama como actor y de la incertidumbre creada alrededor de su aún no confirmada candidatura.

Ayer el ex Gobernador de Massachusetts concedió una entrevista al Washington Examiner en la que cuestiona la capacidad de Thompson para competir en igualdad de condiciones con el resto de candidatos. En pocas palabras, lo acusó de protegerse tras su estatus de "no candidato" para evadir el escrutinio y el juicio de su rendimiento en una carrera competitiva. De tener miedo a competir con las mismas reglas que los demás. También le acusa de autoproclamarse outsider después de haber sido durante años un insider (primero como Senador y después como lobbyista) en los centros de poder de la capital federal.

(...) “Can he raise the money? Will he do the work it takes to become the president?” Romney asked. “To beat Hillary Clinton, you’re going to have to raise a lot of money. You’re going to have to work like crazy.”

Romney also alluded to Thompson’s long years in Washington, including a stint as a senator from Tennessee.

“You’re going to have to show the ability to be distinct from Washington,” Romney said. “I don’t think America is going to elect a Washington insider the next president. So can he do those things? We’ll find out when he’s in the race.”
(...)

3 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Veremos cómo reacciona San Freddy

saludos


Javi

Anónimo dijo...

Si Mitt basa su ataque a Fred por el flanco del aborto, esto provocara que Mitt sea visto con cierto recelo por los votantes independientes...

Antxon G. dijo...

Romney también tiene sus agujeros negros en el tema del aborto. Youtube está repleto de videos suyos de cuando se presentó a Gobernador diciendo que no haría nada contra el aborto.

No creo que sue strategia sea tanto atacar a Thompson con el aborto. Es más bien, aprovechar que Thompson anda atribulado por esas informaciones que ponen en cuestión su credibilidad, para pegarle por todas partes y poner en cuestión su viabilidad como candidato. De ahí que las críticas de Romney se hayan centrado más en la peculiar manera de competir de Thompson. Diciendo que es un bluf.