domingo, 1 de julio de 2007

Obama de récord

Qué crack el Obama este. Ha recaudado 32,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año. 7 millones más que en el primero. George Stephanopoulos informaba esta mañana en su programa de la cadena ABC que sus fuentes le indicaban que Obama superaría los 30 millones. Poco ha tardado el equipo del Senador en confirmar las noticias que daba su amigo George, y hacer oficiales las cifras que superan las mejores expectativas y suponen un record histórico para un candidato demócrata. El mérito es enorme porque no estamos hablando de un candidato que no tenga oposición seria. Hablamos de un político novato en estas aventuras, luchando contra una de las maquinarias electorales más potentes que se ha visto en épocas reciente. Me refiero a la "corporación" Clinton Inc., como lo llama mi amigo Pete Azkargorta.

Se equivocaron pues, los que auguraban que el aparato de la señora Clinton y esposo sería a estas alturas ya una apisonadora imparable que no dejaría ni un sólo recurso disponible para otros presidenciables demócratas. Lo más curioso del asunto es que Barack esté superando a Hillary en aquel terreno que más favorable se intuía para esta, el terreno económico, y Hillary esté superando al carismático Obama allí donde más esperanzas tenía puestas el Senador negro, la dialéctica y el debate de las cuestiones de interés. Esto es algo a estudiar. Hillary se pasea en los debates, consolida su liderazgo, pero Obama la supera en captación de nuevos contribuyentes.

También hemos conocido hoy el dinero reunido por Bill Richardson. En este caso no hay sorpresas. El Gobernador de New Mexico ya se encargó de adelantarnos las buenas noticias y hoy sólo ha venido la confirmación. 7 millones de dólares en 3 meses.

2 comentarios:

Odalric dijo...

¿Se sabe ya cuanto ha recaudado Hillary?

¿Y que tal el campo GOP?

Antxon G. dijo...

De Hillary aún no hay anda oficial. Pero se dice que rondaría los 27 millones de dólares. Obama habría ampliado considerablemente la brecha.

Entre los republicanos se espera que Giuliani sea el que más haya recaudado, tal vez empatado con Romney, alrededor de 20 millones. Pero no hay datos oficiales aún.