lunes, 16 de julio de 2007

Nuevas encuestas en New Hampshire y Georgia

Pocas sorpresas en New Hampshire esta semana. Según una encuesta para el Concord Monitor, Hillary Clinton y Mitt Romney se mantienen en cabeza sobre sus respectivos rivales de partido. Hillary con una ventaja de 8 puntos sobre Obama y Romney con una ventaja de 7 puntos sobre Giuliani. Las cifras son similares a las que se han venido observando desde hace ya más de un mes en el estado de granito y parecen haberse estabilizado.

En Georgia, estado que albergará una de las primeras elecciones primarias que tendrán lugar en el Sur, Hillary Clinton es la clara favorita entre los demócratas. Logra el mismo margen que en New Hampshire respecto a su perseguidor Obama. Esta primaria tiene un valor sentimental importante para los Clinton, ya que fue la primera que ganó Bill en su carrera presidencial de 1992. La que le abrió el camino de la victoria.

Entre los republicanos, Fred Thompson aparece en cabeza en Georgia, con una gran ventaja de 14 puntos sobre Rudy Giuliani. Thompson cuenta aquí con la ventaja de ser el único sureño entre los front-runners del GOP. Y parece que se aprovecha de esa ventaja, tanto en Carolina del Sur como en Georgia o incluso en Florida. Algo que no logra John Edwards entre los demócratas, disputándose la nominación con un negro de Illinois y una mujer de Nueva York.

3 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

No te fíes de las encuestas en New Hampshire...Yo me acuerdo que en las primarias del 2000 se decía que Gore iba a barrer a Bradley, y le ganó por 4 puntitos...

Saludos

Javi

Jordi Coll dijo...

Los números de Romney en Georgia son muy malos!

Antxon G. dijo...

Porque apenas ha hecho campaña ahí. Los números de Romney son buenos en Iowa y New Hampshire porque ha invertido mucho dinero en lanzar anuncios en las televisiones lcoales de esos estados y ha tenido contacto con sus votantes. No es elc asod e Georgia. Por Georgia no han pasado mucho lsoc andidatos. Por eso en als encuestas lo normal es que destauqen aquellos que destacan a nivel nacional, los más "famosos". El poderíod e Thompson también se debe a que es del estado vecino de Tennessee.