sábado, 28 de julio de 2007

Peligra la versión republicana del "Debate YouTube"

Las campañas de Rudy Giuliani y Mitt Romney han anunciado que no participarán en la versión republicana del debate organizado por la CNN y el portal de Internet YouTube. Está previsto que el debate se celebré el próximo 17 de septiembre en St. Petersburg, Florida, y ambos candidatos han puesto como excusa de su ausencia la incompatibilidad de agendas.

Dicen tener importantes compromisos de recaudación de fondos ese mismo día, pero no falta quien dice que la decisión se debe a la idea de que, si participan en un debate con un formato tan imprevisible, tienen más que perder, que de ganar. Se habla de un posible cambio de fecha para el debate, ante lo cual habría que ver cómo reaccionan Giuliani y Romney. De momento sólo John McCain y Ron Paul han confirmado su asistencia.

2 Republicans Demur on a YouTube Debate

(...) Matt Lewis, who is director of operations at townhall.com, a conservative Web site, and who was not part of the petition, said Mr. Giuliani and Mr. Romney had the most to lose.

“I’m sure their advisers are telling them that a lot of bad things could happen in a YouTube debate,” Mr. Lewis said. “When you’re the front-runner, you don’t think so much about how you can win but how you can avoid losing.”
(...)

2 comentarios:

Writer dijo...

No los culpo por no darle tanta importancia a el debate siendo produccion de CNN. Yo diria que ellos tuvieran mas interes si el debate fuera organizada por FOX News.

Entre los Republicanos, es sabido que CNN busca formas de ponerlos en verguenza. Mientras, los Democratas benefician de preguntas que les permiten elaborar sus pensamientos.

Yo digo que no vale la pena. CNN solo seleccionara preguntas que haran que todos los candidatos Republicanos queden en verguenza.

Antxon G. dijo...

Los demócratas también decidieron no participar en el debate de la Fox News.

¿Trabajas en la Legislatura de Texas? Para las primarias presidenciales dle GOP a quién se apoya más en Texas? Entre los demócratas supongo que estará entre Hillary y Edwards.