lunes, 2 de julio de 2007

McCain se queda corto

11,2 millones de dólares. Esa es la cantidad recaudada por el Senador John McCain en el segundo trimestre que finalizaba este pasado fin de semana. Por debajo de los 13,6 millones que consiguió reunir en el primer triemstre, números que ya eran pobres entonces. Para poner remedio a estos decepcionantes resultados, se anuncian cambios importantes en su personal de campaña. Aunque estos no afectarían a los cargos más relevantes, como el campaign manager Terry Nelson. McCain Shakes Up Campaign

(...) John McCain's campaign, trailing top Republican rivals in money and polls, is undergoing a significant reorganization with staff cuts in every department, officials with knowledge of the shake-up said Monday.

Some 50 staffers or more are being let go, and senior aides will be subject to pay cuts as the Arizona senator's campaign bows to the reality of six months of subpar fundraising, these officials said. (...)

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Cuando un candidato se retira, que hace con el dinero que tiene acumulado, lo da a otro candidato?

Jordi Coll dijo...

Cuando un candidato se retira, que hace con el dinero que tiene acumulado, lo da a otro candidato?

Antxon G. dijo...

Normalmente los candidatos tienen sus propios comités de acción política. Cuando se retiran de una campaña presidencial, pueden utilizar ese dinero para su próxima campaña de reelección si están ocupando actualmente algúnc argo electo, o sino lo distribuyen a través de su comité de acción política para diferentes candidatos de su partido que se presentan al Senado, al Congreso, etc. por toda la Unión.

Antxon G. dijo...

También puede ser un factor para intentar buscar la nominación a la Vicepresidencia. El candidato presidencial puede inclinarse a escogerte como compañero de fórmula si ve que tienes talento para recaudar fondos y que dispones de una importante caja de dinero para poder aportar a su campaña. Puede ser un buen arma para buscar ser el running-mate.

Aunque no será el caso de McCain.