viernes, 6 de julio de 2007

Hillary 45% - Thompson 45% (Rasmussen)

Ayer Hillary Clinton recibió un apoyo importante en su carrera por hacerse con la nominación demócrata. El ex Congresista Dick Gephardt (D - Missouri), conocido por haber aspirado a la Presidencia en 1988 y 2004, se sumó a la larga lista de pesos pesados que han decidido apoyar a la Senadora. La importancia de este apoyo radica en la cercana relación de Gephardt con los sindicatos, y lo que eso puede aportar a la candidata. Conocido opositor de los acuerdos de libre comercio, en 2004 contó para su campaña con el apoyo de más de una decena de sindicatos y gremios industriales que ya lo habían apoyado también en el 88.

Esa fue la buena noticia de ayer para Hillary. La menos buena siguen siendo sus discutibles números en las encuestas cuando es enfrentada a un rival republicano. Está que se sale en todos los sondeos para la nominación partidista. Pero en los "match-ups" con los aspirantes del GOP sigue dando unos síntomas de debilidad alarmantes para una candidata ya tan conocida, que debiera partir con una importante ventaja inicial sobre los demás. Al estilo de Bush en 1999-2000. Pero no es el caso. La encuesta de Rasmussen con fecha del 5 de julio, ayer, la coloca empatada en el 45% con el aún "no candidato" Fred Thompson. Y su ventaja sobre Mitt Romney, el candidato menos conocido a nivel nacional, se reduce a un 4%. Y lo que es peor, la encuesta indica que sus porcentajes siempre se estancan por debajo del 50%. Algo que se debe a las fuertes impresiones que genera, tanto a favor como en contra. Parte con la certeza de que ya tiene asegurado el voto en contra del 46% del electorado.

(...) Because Clinton generates such strong feelings, all general election match-ups involving her are competitive. That’s true even if the Republican candidate is unknown. In fact, Clinton’s support stays between 45% and 50% when matched against any of seven potential Republican candidates. She reaches the 50% mark only against Gingrich. In these same match-ups, Clinton’s opponent earns between 41% and 46% of the vote regardless of how unknown the Republican is.

A separate survey has found that 46% of Americans say they will definitely vote against Clinton if she is on the ballot in 2008.
(...)

6 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Entonces, digamos...quién es un candidato ganador del lado demócrata (aparte de mi recordado Al Gore)?

Barack?

Antxon G. dijo...

Al Gore precisamente no creo que sea un ganador. En 2000 con todo a su favor perdió hasta su estado natal. Perdió hasta hasta 10 estados que 4 años antes Clinton había ganado. Con todo a su favor.

Cualqueira puede ser ganador según cómo se desarrollo la campaña. Parece que en los sondeos a nivel naiconal Edwards obtiene los mejroes resutlados. De todas formas habría que ver la intención del voto estado por estado. Los demócratas ganarán la presidencia si son capaces de ganar en estados del tipo de Ohio, Viginia Occidental, Nevada... sino estarán con el mismo problema de las últiams dos presidenciales. Fuertes en sus feudos, pero perdidos en el resto del país.

Elc andidato ideal era Mark Warner, ex Gobernador de Virginia. Con ese candidato yo diría que tendrían la victoria muy cerca en 2008. Con Hillary Clinton cualquier cosa puede pasar. Aunque una mujer de Nueva York no parece a priori la más indicada para ganar en Ohio si enfrente tiene un rival duro.

Jordi Coll dijo...

L'Odalric estarà content de veure que el Thompson va tan bé!

Antxon G. dijo...

Creo que la priemra opción de Odalric es Giuliani.

Odalric dijo...

Mi primera opción es el gran Rudy pero Fred me gusta casi tanto como el!

¿Que os parece un tandem Rudy&Fred??

Creo que el GOP arrasaria...

Antxon G. dijo...

Giuliani-Thompson, Giuliani-Romney, Thompson-Romney, Romney-Thompson.... algo de eso será supongo.

Salvo que el nominado decida optar por que lo acompañe alguna estrella naiconal tipo Condoleezza Rice, o alguien en función del estado al que representa, Jeb Bush para ganar Florida, John Engler para ganar Michigan. Tom Ridge para ganar Pennsylvania, etc.

Cuando ya haya nominados para la rpesidencia, haré mi lista de vicepresidenciables con sus pros y sus contras. Pero aún falta mucho.