martes, 10 de julio de 2007

"2x1"

Bill y Hillary Clinton siguen con su tour por Iowa con el lema "Ready for Change, Ready to Lead". Explotando la fórmula del "2x1": vote a Hillary y llévese de regalo a Bill.

2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Pero Clinton no acabó su presidencia con poca popularidad? La economía fue bien durante su mandato, pero el tema Lewinsky i el impeachment que salvó al último momento no tacaron su trayectoria? No se fue dejando una imagen de poca moral? Gore no le utilizó demasiado en 2000... realmente le puede servir a Hillary para arrastrar votos?

Antxon G. dijo...

Clinton es una figura contradictoria. Fue un Presidente que ganó dos eleccioens que eranc arreras a tres. Ni en 1992, ni en 1996, logró revasar el 50% de los votos.

Le tocó gobernar en una época bastante fácil aparentemente y la mayoría de los problemas que tuvo se los buscó él mismo. Pero no cabe duda de que siemrpe fue una figura atractiva con gran capacidad de persuasión. Por muchas historias que mancharan su nombre, tiene mucho mejor imagen que su mujer y su presidencia se recuerda como una etapa relativamente tranquila en temas sensibles de la política doméstica e internacional. Si fue o no mérito suyo, o todo le vino de cara, eso es discutible. Pero es evidente que con el paso del tiempo, como ocurre con la mayoría de presidentes, su imagen se ha revalorizado.

Incluso Richard Nixon era una figura popular cuando murió. 20 años después de su dimisión.